Es probable que usted haya recibido o al menos visto en algún evento un arreglo floral de Floristería Marvin, pero ¿creería usted que detrás una de las empresas más reconocidas en su área, estaba el sueño de un niño de Mesas de Parrita que caminaba una hora para llegar a la escuela y que se inició en el negocio de las flores para ayudar a su familia con un salario semanal de ¢60? Pues sí, ese es Marvin Murillo: un soñador, un apasionado del arte, que sin tomar ningún curso de floristería logró elaborar arreglos que competían con los de los profesionales. No le importó tener el salario más bajo de la floristería que lo contrató, ni ser el muchacho de los mandados cuando tenía que serlo, su pasión estaba en las flores y no hubo ningún otro empleo que lo convenciera aunque su pago fuera mejor.
Ya a los 17 años Marvin era todo un señor de negocios, pues su jefe le vendió la floristería en la que trabajaba. Era una decisión arriesgada para un adolescente, pero un sueño nunca es demasiado grande. Pasó de tener un puesto de flores a convertirse en la empresa que se encarga de decorar los eventos del mismo Banco Nacional, entidad a la que solicitó un préstamo hace tres años para poner a andar el negocio en un local apto para la magnitud de sus pedidos y sus colaboradores. Marvin sonríe hoy con la certeza de que provenir de una familia de escasos recursos y enfrentar limitaciones económicas en su niñez y juventud, nunca fueron excusa para detenerse.
¿A qué huele su sueño? Si lo suyo no son las flores, pero sí la masa, la tela o las computadoras, ¡arriésguese! Banca para el Desarrollo del Banco Nacional cuenta con asesores en todo el país que podrán guiarlo. Recuerde que debe tener una idea y un plan de negocios claros, ser ordenado con sus finanzas para lograr calificar para un crédito, tener experiencia en el área a desarrollar y contar con una garantía, el Banco no solo se encargará de aprobar su préstamo, sino que lo acompañará en el proceso. Si desea mayor información puede comunicarse al 22122000.