Mamá busca a su hijo desaparecido desde hace más de seis meses  

Jesús se encuentra desaparecido desde el 7 de julio

“Si mi hijo lee estas líneas le digo que, lo amo, lo extraño y necesito saber cómo está, yo siempre lo recibiré. Toda la familia desea saber cómo está”. Con lágrimas, la voz entrecortada y el corazón lleno de esperanza, esta madre, doña Yohana Marín, nos solicita ayudar a encontrar a su hijo, Geovanni Jesús Brenes Marín, de 33 años de edad.

La última vez que esta mamá vio a Geovanni fue el pasado 07 de julio del 2020.

En lizethcastro.tv conversamos con ella para que juntos hagamos eco de su mensaje.

Jesús es buscado por su familia desde el 7 de julio 2020
Jesús es buscado por su familia desde el 7 de julio 2020

Habla la madre

«Estuve con mi hijo el día de su cumpleaños, el 04 de julio del 2020 y permaneció en casa hasta el 07 de julio. Fue con mi esposo y conmigo a Aserrí y luego lo dejamos en el Parque de la Paz. El iba para Puntarenas, porque ahí trabajaba. Lo llamé tres días después y conversamos. Dos días más tarde le volví a llamar y hablamos, pero esta vez lo sentí triste. Cuando nos despedíamos, él siempre me decía: chao mamá, la amo, pero ese día no. Desde ese momento no contesta el teléfono”.

Doña Johana, vecina de Coronado, comenta que su hijo padece de adicción a las drogas, enfermedad que lo ha alejado por dos o tres semanas de casa, sin embargo, nunca ha desaparecido por casi siete meses ni ha dejado de responder a sus llamadas telefónicas.

Desde el 7 de julio, para su familia está desaparecido.

El OIJ sigue el caso

Esta madre de 56 años de edad, ya interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ha indicado que la última llamada registrada al celular de Jesús, fue precisamente la que hizo su mamá. Según lo establecido por las autoridades, al tratarse de una persona que se ha ausentado de casa en varias ocasiones, se le busca como una persona no localizada y no como una persona desaparecida.

Mis hijos crecieron en una familia con carencias económicas y disfuncional, con problemas con mi ex pareja. Él empezó a consumir drogas hace unos años. Yo le extendí la mano de muchas formas y algunas veces tuve que tomar decisiones difíciles, como pedirle que se fuera a un apartamento, pero buscando su bien y el de sus hijos, con quienes mantengo una relación muy cercana. Le pido a Dios que esté vivo, lo extraño, lo amo, me hizo falta en mi cumpleaños que siempre estaba, el día de mi boda, en navidad, en año nuevo y cada día de mi vida”.

Las autoridades han indicado a la familia que Jesús no ha sido ubicado en hospitales o morgues, tampoco se ha determinado su identidad en ningún cuerpo encontrado.  Este lunes 11 de enero, doña Yolanda y la mamá de los dos hijos de Jesús, con edades de tres y seis años, colocarán varios afiches en las calles de San José, movidas por la esperanza de encontrarle y abrazarle.

Características de Jesús:

Jesús se encuentra desaparecido desde el 7 de julio

Geovanni Jesús Brenes Marín de 33 años de edad, mide 1,82 de estatura, su color de piel es trigeño y es de contextura delgada. Se encuentra desaparecido desde el 7 de julio de 2020.

Si usted logra verle, en cualquier condición, no dude en llamar al número 7245 4910. Hay una madre, dos hijos y cinco hermanos, esperándole en casa.

Periodista: Wendy Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.