En 43 segundos, con una valentía impresionante, Seydi Mora respiró profundamente, tomó su celular y comunicó, a través de un video de Facebook, el fallecimiento de su hijo, Alfonso Chacón, un joven atleta de San Carlos.

“Hola! Buenos días a todos, iba a escribir pero decidí hacer este video. Quiero decirles que Alfonsito falleció. Ya él está en otro lugar”, dijo esta madre quien junto con su esposo y su hijo  menor acompañaron segundo a segundo a Alfonso, en su lucha contra la leucemia.

Alfonso batalló durante 2 años contra la leucemia.

Alfonso batalló durante 2 años contra la leucemia.

En lucha constante sin rendirse

El joven sancarleño tenía 26 años de edad y dos años de haber iniciado la batalla contra el cáncer. Durante ese tiempo la enfermedad llegó y se fue cuatro veces, trayendo crisis que incluso ameritaron internamiento y aislamiento.

En lizethcastro.tv  conversamos con él en una ocasión en la que estaba internado en el Hospital México, días antes de someterse a un trasplante de médula que finalmente se le realizó en abril de este año.  El donante para el trasplante fue su hermano.

Nos comentó:  “Yo soy profesor de educación física. Un día me sentí extremadamente agotado después de hacer ejercicios y supe que algo estaba pasando. Me hice exámenes y jamás me esperaba la noticia de que era cáncer.  Esto, a todos nos puede dar“.

Mamá de Alfonso pide oraciones

En abril de 2021, Alfonso tuvo un trasplante de médula

En abril de 2021, Alfonso tuvo un trasplante de médula

La madre, en su video, visiblemente afectada con la pérdida de su hijo agregó:  “No tuvo dolor, se quedó dormidito, ya descansó en la paz del Señor”.  Con lágrimas pidió:  “Oren por todos nosotros, para que Dios nos dé fortaleza y por el alma de Alfonsito para que descanse en paz. Fue un luchador incansable, todavía anoche decía sigo luchando, sigo luchando. Gracias a todos por el amor y el cariño hacia mi bebé“.

"Ten fe y soporta. Dios es real", escribió Alfonso al publicar esta fotografia en su IG

“Ten fe y soporta. Dios es real”, escribió Alfonso al publicar esta fotografia en su IG

Este 14 de Agosto se celebraron las honras fúnebres de Alfonso, quien una semana antes había invitado a través de su cuenta en Instagram a todos los que quisieran rezar el rosario con él.  Estando internado en el Hospital San Juan de Dios, Alfonso transmitió en vivo el rezo de un misterio del Rosario. A la par estaba su madre, doña Seidy.

Con voz fuerte, Alfonso exhortó a unirse al Rosario diciendo: “Hagámoslo con devoción, con devoción significa seriamente,  por mi salud y por la salud de todos los que están pasando un momento difícil, de angustia, para que nos ayude a poder soportarlo y poder vivir día  a día “.

Te recomiendo de Archivo: Lecciones de un cáncer a los 16 años

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.