Adrián Méndez, le va al Boca Juniors. Por eso, al entrar hoy a su casa, lo esperaba una decoración amarillo con azul, porque lo que sucedía era algo digno de una fiesta: la celebración se llama “Conservar la vida”.

La hermana de Adrián le decoró el dormitorio con globos de suequipo preferido, el Boca
Tras 52 días de internamiento, el periodista y narrador deportivo recibió “la salida” del Hospital Max Peralta donde ingresó el pasado 8 de abril. El diagnóstico fue COVID-19 y se fue complicando.
El momento más difícil
El nivel de complicación del comunicador fue tal, que según nos explica su madre, Méndez fue inducido al coma para proceder con la intubación.
“Lo más duro fue el momento de despedirme de mi esposa. Ahí me desboroné. Le dije que no me iba a despedir porque iba a despertar. Terminando la llamada de inmediato me intubaron”, recuerda Adrián.
A sus 37 años, este cartaginés ha vivido una experiencia inimaginable, pues como periodista le correspondió hablar sobre el Coronavirus como noticia, sin imaginar que sería protagonista de una de las muchas historias de quienes ameritan internamiento por COVID-19.

“Tuve pesadillas y visiones por la sedación. Pero ya todo eso pasó”, Adrián Méndez
Adrián tiene dos hijos, de 13 y 12 años. “Le agradezco a Dios y soy muy devoto de la Virgen de los Ángeles. A ellos les pedí mucho, estando internado”.
Nacer dos veces
Sumamente agradecida con Dios y con el Hospital Max Peralta, la madre de Adrián, doña Damaris resumió toda su felicidad en una frase de 5 palabras: “Mi hijo nació otra vez”.
Ella fue quien nos explicó que su hija compró globos del equipo del alma de Adrián, el Boca Juniors. “La hermana le decoró lindísimo porque imagínese no es para menos. Talvez mucha gente oye lo de la intubación pero viera vivir eso! Eso es lo más duro. Pero ya gracias a Dios, lo tenemos en la casa”, concluyó doña Damaris.
Te recomiendo de Archivo: El sacerdote del covid: “Oro con los pacientes sedados o no”.