La moda en Navidad se junta con las ganas de ayudar

A sus 16 años y como una de las ochenta y seis estudiantes  de colegio  becadas,  Ariana Porras Quirós   lo afirma categóricamente: “solo espero que los fondos lleguen para  que la educación de nosotras continúe y el proyecto se haga, cada vez más grande”.

Ella se refiere al Centro Educativo Surí, que funciona en Pavas y que busca la formación integral de la mujer en una zona que, hoy por hoy, ofrece a la juventud muchos caminos, pero todos ellos  muy lejos de la educación.

Al escuchar a Ariana, lo primero que se piensa es, sin suda esto se está logrando. Ella afirma: “Mi vida es  como la de cualquier muchacha de mi edad, pero he aprendido a definir  prioridades, entonces, sé que cuando  alguna profesora no viene,  la perjudicada soy yo, por eso, no digo como cualquiera: que dicha no tengo clases, no, he aprendido a ser más madura a regirme por valores”.

Además de un colegio, también funciona un Centro de Capacitación,  en el que más de cien  mujeres aprenden un oficio que les permita generar recursos,  ya sea panadería, computación o  belleza.

Para seguir apoyando estos proyectos,  este miércoles 26 de noviembre, se realizará en el Hotel Herradura, la Feria Navideña, donde una experta en portales hablará sobre lo que ya se ha vuelto toda una traición en el Costa Rica: el conocido “pasito” o pesebre que representa el nacimiento de Jesús. Este será el sétimo año que se realice esta actividad que fomenta esta linda tradición.

Es así como portales fabricados con muchas clases de materiales, como madera,  arcilla, vidrio o cartón  serán exhibidos. También habrá charlas, villancicos, clases de cocina y ventas, además de un refrigerio navideño con el tradicional tamal. La donación para entrar a la feria es de ¢ 10.000 –diez mil colones- .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.