La lucha por la vida para Marjorie Delgado -una joven con un tumor en el cerebro y nódulos en los pulmones-,  tiene ahora un peso menos; gracias a la solidaridad de todos, su casa que estaba a punto de ser rematada, ya no lo será.  En la revista lizethcastro.tv, Marjorie fue protagonista de la sección VIDAS INTENSAS (ver video en: https://lizethcastro.tv/vidas-intensas/suenos-prueba-de-cancer-marjorie-delgado). En esa ocasión explicó a través de nuestro medio de qué forma un tumor cerebral se manifestó obstaculizándole la vista de su ojo derecho. Más tarde, los médicos decidieron que era mejor quitarle su ojo para darle más tiempo de vida y evitar una metástasis.

Tal es su coraje que tras esa operación y aún con quimioterapia, Marjorie siguió estudiando Derecho en la UCR,  donde es becada. Logró sacar su licenciatura con honores y cuando inició su maestría -siempre gracias a la beca-, sucede que le identifican 20 nódulos inoperables en una zona clave como son los pulmones; además, por parte de una financiera les llega el aviso de que rematarán su casa.  La madre de esta joven cartaginesa es empleada doméstica y en la casa es el único ingreso que se recibe.  Por lo tanto, el llamado fue en aquél momento, que de los $19000 que se debían faltaban $3000.  Marjorie nos comunicó que ya logró reunir el faltante.

Sus palabras son las siguientes:  “Les compartí mi historia de vida a partir de mi lucha contra el cáncer. Primero, para que pudieran ver que aún en la adversidad se puede seguir soñando y segundo buscando solidaridad para salvar mi casita de un remate”.  Agrega Marjorie:  “Hoy les comento que gracias a Dios y a la generosidad de mcuhas personas, la meta fue alcanzada y mi casita se encuentra libre!.  Deseo agradecerles todo el apoyo desde un like hasta el granito de arena que nos permitió llegar a la meta. Un fuerte abrazo”.  Marjorie espera terminar con su maestría y “si la vida me deja”, como nos indicó, ejercer la profesión que ama.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.