Joven que ha perdido 42 kilos de peso «Nada sustituye a la voluntad»

Los kilos que le pesaban a Melissa en el cuerpo no eran tan pesados como los de su mente.  Modelo de talla plus, encuentro extraño que me diga que sí tenía complejos, pero me explica con ejemplos muy concretos cómo se sentía. “Yo hacía fotos y me sentía bonita, modelaba ropa grande, pero pasaba la sesión de fotos y cuando entraba en una tienda y pedía una blusa bonita en 3XL o más, me decían que llegaba hasta L o XL.  Yo salía y me sentía muy mal, muy triste. Y si quería un pantalón bonito, no había para mí. Era fatal. Me decían para usted solo en este estilo. Y era un estilo horrible para mí que tenía 14, 15 o 16 años y ocupaba una talla 5XL”.  Ese era el diario vivir de esta jovencita que probó de todo para bajar de peso hasta que encontró lo que la tiene librada de morir joven, como incluso se le indicó en algún momento.

Converso con Melissa Sánchez en una cafetería de Heredia y la veo simplemente preciosa. Me enseña fotos de cuando estaba “muy gorda” como dice ella. Llegó a pesar 140 kilos, en una estatura de 1´65.   “Al hombre que ahora es mi esposo le llegué a preguntar que si no tenía vergüenza de tener una novia así como yo. El me dijo que jamás, que ni siquiera le dijera eso, que él me amaba completamente como era yo”, recuerda Melissa.

Esta joven herediana, decoradora de interiores y recién casada, tiene hoy 26 años, pero dice haber esperado su operación de la manga gástrica durante 9 años, desde que oyó de ella, “pero sólo puede ser practicada en mayores de edad así que me tuve que esperar. El doctor que me veía, antes de la operación, no daba un cinco por mí y la pura verdad es que yo era súper indisciplinada.  Es curioso pero luego de la operación soy completamente otra porque si no me disciplino se echa a perder la operación y pongo en riesgo todo el proceso. Ahora de veras que soy otra”, dice con una sonrisa de orgullo.  En la operación le cortaron el 60% de su estómago.

Melissa, “la otra”, se comía en un almuerzo 6 piezas de pizza grande con 3 vasos grandes de gaseosa;  todos los días, sin perdonar comía “comida chatarra” y chocolates hasta más no poder.  Melissa “la de hoy” tiene agudizado un sentido que antes estaba muerto: “Ahora escucho mi cuerpo, lo que me dice». Esto le ha permitido haber perdido 42 kilos desde la operación en julio de 2014, al día de hoy.  “Antes estaba llena y seguía comiendo. Eructaba y seguía comiendo. Ahora estoy llena y hasta ahí. Mi cuerpo me dice hasta dónde llegar. Ahora como lo sólido y muchísimo después me tomo el líquido.  Ahora una vez a la semana mi esposo y yo vamos a comer algo que vendan afuera (no cocinado en su casa) y me como un pedacito y ya, me siento llena y estoy muy bien”.

La operación de la manga gástrica no es mágica y el proceso no ha sido sencillo. Antes de la operación tuvo un gran temor de morir y después de la operación se deshidrató , tenía fuertes dolores de estómago y hasta miedo de comer. “Temía que se me quedara pegada la comida sin que bajara bien al estómago”.  Por eso es inolvidable la primer comida sólida que pudo ingerir después de la operación. “Mi primer comida normal fueron 2 cucharaditas de arroz blanco, 1 cucharada de atún y un pedazo de tomate.  Me supo delicioso y todo bien, nada me pasó y no me ha pasado nada. Tengo que masticar muy muy bien, nunca he sido de comer rápido y ahora esa es una gran ventaja”, señala.

Melissa está segura que sigue siendo tan hermosa como antes pero ahora se siente mucho más satisfecha con su vida y su salud: “Nada sustituye la voluntad propia. No hay nada mágico. Mi voluntad es la que hace que esto sea exitoso o no”, indica.  Melissa es una de las modelos de la Joyería Paola Scott que entre sus obras diseñadas de forma única contempla a las mujeres de talla plus.  De acuerdo con Paola «toda mujer es hermosa y por eso diseño joyas de acuerdo con las medidas de cada una de las personas que se acercan. Todos tenemos derecho de lucir joyas hermosas y mi especialidad es tomar en cuenta a cada persona, según sus medidas». Para ver más diseños de joyas haga click aquí: https://www.facebook.com/paolascottjewerly?fref=ts

 

37 comentarios en “Joven que ha perdido 42 kilos de peso «Nada sustituye a la voluntad»

  1. la felicito por su gran determinación… y no por el que dirán sino por amor a usted por querer estar saludable por ese amor propio… si no nos sentimos bien, nuestro cuerpo y alma tampoco… siga adelante aunque el camino no sea fácil

  2. siemore se ha dicho que la forma más rápida de perder peso es sufriendo. Yo paso, yo considero que con un poco de voluntad, paciencia y modificando un poco el estilo de vida, poco a poco se va logrando. Pero que lo primero que lo motive a perder peso uno sea la salud!!!

  3. MUCHAS GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN LINDAS Y MOTIVADORAS. Y CIERTO SOMETERSE A ESTA OPERACIÓN NO ES NADA FACIL, NO ES SOLO CERRAR LA BOCA Y DEJAR DE COMER SON MUCHOS SENTIMIENTOS Y CONSTANCIA PARA NO ARRUINAR UNA OPERACION TAN COSTOSA Y CON LO QUE CUESTA HACERLO POR EL SEGURO. HE APROVECHADO CADA BENDICIÓN DE DIOS DESDE QUE LLAMARON PARA INTERNARME. Y MUY CIERTO DOÑA SYLVIA MUCHAS VECES SE DICE QUE PARA BAJAR DE PESO HAY QUE SUFRIR, PERO NO HAY NADA FACIL EN ESTA VIDA, Y YO DESDE LOS 5 AÑOS HE SUFRIDO DE OBESIDAD Y LA OPERACIÓN ERA LA ÚNICA SOLUCION PARA BAJAR DE PESO Y SI SUFRI MUCHISIMO AL PRINCIPIO PERO TODO PASA Y ME SIENTO MUY FELIZ CON MI NUEVA VIDA, CON MUCHISIMA SALUD Y AUTOESTIMA.
    «LA BELLEZA DUELE»
    «PARA SER BELLA HAY QUE VER LAS ESTRELLAS»

  4. Esas personas que motivan a las Demas personas a ver que todo se puede lograr primero con fe en Dios y luego con esfuerzo y dedicacion y lo podemos ver en muchas cosas enfermedades , trabajos familia proyectos .Es toda una Bendicion .felicidades Liseth Eres un ejemplo.

  5. La actitud transformadora empieza por modificar los pensamientos, lo que pienso eso soy! Melissa felicidades porque tu cambio externo proviene de un acertado cambio interno!
    Cualquier cosa que nos propongamos inicia por decirnos a nosotros mismos que sí podemos!

  6. Eso es lo que se necesita en esta vida para todo no solo para bajar de peso… Voluntad para hacer las cosas, disciplina y constancia!. Me ha dado una enseñanza su testimonio, yo siempre digo No Puedo a mis 10kilos demás!! Y de verdad que no es nada! Solo es tomar la desición de cuidarnos por salud… Así que a proponerme sentirme bien!!

  7. Felicidades a Melissa! Eso es lo que se necesita en esta vida para todo no solo para bajar de peso… Voluntad para hacer las cosas, disciplina y constancia!. Me ha dado una enseñanza su testimonio, yo siempre digo No Puedo a mis 10kilos demás!! Y de verdad que no es nada! Solo es tomar la desición de cuidarnos por salud… Así que a proponerme sentirme bien!!

  8. La felicito una increible fuerza de voluntad y sobre todo dio el el clavo «La Diciplina» muy bien por ella primero porque se sentia bien con ella misma y hermosa fue la sociedad quien la descrimidaba cuando no encontraba ropa,pro tamvien y lo primordial La Salud felicidadades!

  9. Para mi la fuerza de voluntad es sinónimo de amor, cuando quiero hacer algo que es para mi bien pongo todo el empeño posible para alcanzar mi meta, para dibujar una sonrisa símbolo de victoria y felicidad. Me encanta el testimonio de esta joven sin duda querer es poder.

  10. Buenos diassss!!
    Felicidades a Melissa pues quien busca encuentra, quien siembra cosecha!!
    Mucha gente no hace nada al respecto y deja que la enfermedad le gane, si la enfermedad, por que eso es el sobrepeso una enfermedad, un impedimento mental para vencer la anciedad!!
    La unica forma de vencerla es la fuerza de voluntad, la perceverancia, ponerse en accion!!!
    Y Melissa SOS una vencedora!!
    A seguir adelante que la meta no es ser la mas guapa, la meta es ser saludable y tener una vida pleta!!
    Sigue asi campeona!!

  11. Una historia de vida que nos enseña que el poder de la voluntad y le agrego el amor propio nis da la fuerza para lograr eso y muchas cosas mas . Felicidades y que Dios te Bendiga hoy y siempre.

  12. La felicito por su gran fuerza de voluntad, por los deseos de mejorar su vida, su salud y hacerlo realidad. Realmente es un ejemplo a seguir y no es nada fácil hacerlo. Es una mujer hermosa que nos motiva a todos!!

  13. Excelente historia! lo que debemos es activar el amor propio, amarnos, querernos De ahi nacera la fuerza para cambiar cualquier cosa en la vida.

  14. Excelente historia! lo que debemos es activar el amor propio, amarnos, querernos De ahi nacera la fuerza para cambiar cualquier cosa en la vida.

  15. Definitivamente el amor propio supera todas estas barreras fisicas, y sobretodo mentales, que son las que mas cuestan vencer, asi estemos pasaditas o no de peso. Lo importante es quererse y aceptarse uno mismo, verse todos los dias al espejo y darnos cuenta que Dios nos creo unicas y hermosas, una vez que nos aceptemos y nos demos cuenta de cuanto valemos, lo demas seran consecuencias positivas…hacer ejercicio y comer saludablemente, es un estilo de vida, es dificil, pero hay que ser persistentes…No hablemos de dietas, pues la palabra por si misma ya suena esclavizante, hablemos de estilo de vida, y mas alla de hacerlo para «encajar» en una sociedad tan llena de estereotipos es por amor propio!!!!! Necesitamos elevar todas esas autoestimas que a veces no nos dejan avanzar….!!!!
    Mis felicitaciones para Melissa!!!! Eres una luchadora e inspiracion!!! Bendiciones a todas ustedes mujeres bellas

  16. Me inspira a dar mi mejor esfuerzo, a amarme y respetarme poniendome limites a mi misma…no le habia visto de esa manera…siempre andamos poniendole limites a otros (que no deja de ser importante) pero que de mī? Pellizancandome me hace reaccionar y lograr cosas q necesito…! Lindo testimonio…

  17. La fuerza de voluntad se logra con la constancia y perseverancia. Hay que fijarse una meta (bajar de peso) y constantemente visualizar el momento cuando la vamos a alcanzar para no perder el objetivo. Precioso testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.