Si alguien sabe bien del esfuerzo y la pasión del icónico jugador de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, Joel Campbell, es su madre, Roxana Samuels.
Ella, que lo admira no sólo por su entrega sino también por su bondad, nos contó que desde siempre la vida de Joel ha estado ligada a este deporte. “Desde que tenīa 4 años, ha estado en entrenamientos. Mi esposo decía que tenía más edad para que lo dejaran jugar”, recuerda con una sonrisa doña Roxana.

Roxana Samuels y su hijo Joel Campbell. Foto: Cortesía Roxana S.
Por eso, cuando fue llamado a la Selección Mayor, cuenta doña Roxana que ella lo vio como un proceso casi natural, porque ya Joel habia sido convocado a la Sub-20 y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en la Mayor. “No nos dio ni tiempo como de digerir todo lo que le iba sucediendo, sólo lo vivíamos junto a él”, nos comenta.
El tercero de cuatro hijos es hoy, una de las figuras más confiables del cuadro tricolor que pronto tendrá su participación en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Doña Roxana le comentó a lizethcastro.tv, sobre la promesa que su hijo siempre le hacía y finalmente cumplió: “Siempre me decía Mami yo le voy a comprar una casa bien linda, cuando yo juegue con los equipos grandes. Y asï fue. Incluso antes de tener su propia casa, me compró la mía”, dice orgullosa esta madre que es protagonista de nuestro especial “Con Mami lo logré”.