Ileana Rojas, la tica que el gigante INTEL nombró como gerente

Ileana Rojas es la nueva gerente de INTEL COSTA RICA

Ileana Rojas es líder, primero de su propia vida y luego de la sétima empresa con mejor reputación en Costa Rica: INTEL. 

En más de 20 años de permanencia en el país, Rojas es la primer mujer y la primer costarricense en gerenciar INTEL, teniendo a cargo más de 2000 personas.

En esta entrevista nos comenta su definición de éxito, su concepto de liderazgo y nos comparte la lista de sus prioridades para ser una mujer plena. 

Ileana Rojas «Cada mujer debe luchar por sus sueños».

La nueva gerente de INTEL comentó para lizethcastro.tv que el éxito verdadero, en su experiencia personal es combinar su pasión como mujer y su pasión como profesional.  En su lista de prioridades, la fe es la primera de ellas.

Indica que todas las mujeres deben hacer realidad sus sueños. Rojas hizo un llamado a la plenitud sin excusas. «Ciertamente hay circunstancias que no podemos controlar, pero la forma en que reaccionamos sí está bajo el control de cada persona.  Yo soy de Pérez Zeledón y mi escuela y colegio fueron públicas.  Cualquiera diría que podría tener menos posibilidades que otros, pero no fue así», asegura esta líder.

La ingeniera considera que es importante tener visión y enfocarse.  Esta madre de dos hijas asegura que es clave contar con redes de apoyo a nivel familiar.  «Mi esposo es un enorme apoyo, entre los dos hemos construido nuestra familia».

A nivel laboral está convencida de que se necesita un equipo humano que camine hacia la misma meta, sobre todo cuando se trata del enorme desafío de trabajar con tecnología.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.