Hospital pide donadores en apoyo al joven Gerardo Cruz

El joven Gerardo Cruz pasó de estar delicado a estable, según el último reporte del Hospital Calderón Guardia.  De hecho, su estado ha mejorado de manera impresionante y pasó la prueba de que le fuera retirada la máquina ECMO que le ayudaba al corazón a desahogarse para que realice sus funciones normales.

De acuerdo con la vocera del Hospital, Rita Henry, este sábado se estarán recibiendo donadores de sangre tipo O Negativo. Si usted tiene este tipo de sangre, puede acudir a este Centro Médico de 7 de la mañana a 2 de la tarde.  O bien, puede hacer su donación en el Banco NAcional de sangre de 7 am a 11 am.  Si usted quiere ser parte de quienes se solidaricen con el joven donando sangre debe tomar en cuenta que es candidato para esto si tiene entre 18 y 65 años; no debe pesar menos de 50 kilos y en general su estado de salud debe ser «normal».

El reporte hospitalario indica que el joven puede recibir la visita de sus seres queridos más allegados, acatando las órdenes de horario que el Hospital establece para los pacientes que se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Gerardo Cruz ha movilizado una enorme cantidad de personas que han realizado incluso cadenas de oración, por su salud. El recibió dos ataques con puñal, la noche de este miércoles.  Al joven de 22 años, padre de dos niños (una de 4 años y otra que está en el vientre de la madre), se le reconoce por haber grabado a un hombre que supuestamente grababa con su celular, por detrás, a una joven mientras caminaba por una calle de San José.  El pasado 4 de Octubre Cruz subió a su muro de facebook esta denuncia, que muestra en el video cuando incluso el hombre que grababa a la joven se sube a un taxi y se cubre el rostro para que no sea grabado.  Esto ha sido catalogado como acoso callejero por parte de las autoridades que defienden los derechos de las mujeres y ha sido aplaudido por una gran cantidad de personas que manifiestan su apoyo al joven Cruz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.