Nostalgia, alegría e incertidumbre, a la vez. Estos sentimientos invaden el hogar del joven fallecido Gerardo Cruz, tras el nacimiento de su hija Kendall Esperanza, quien se adelantó al parto dos meses, según la fecha que tenían prevista los doctores .
De acuerdo con Karol Zúñiga, madre de Kendall y pareja de Gerardo durante 3 años, la bebé se mantiene en Cuidados Intensivos del Calderón Guardia y va respondiendo muy bien a todos los cuidados que le dan en el Hospital, donde nació el pasado 3 de diciembre.
“Gracias a Dios a la bebé no le falta nada. Tenemos mucho porque la gente se solidarizó con Gerardo y a través de él han llegado hasta nosotros. Ha sido muy lindo el apoyo”, indicó Karol, quien agregó que la bebé pesó 1835 gramos y midió 42 centímetros.
La joven madre recordó que 15 días después de la muerte de Gerardo, se le practicó la cesárea para que naciera la bebé. “Es curioso porque Gerardo y yo cumplíamos de estar juntos cada 3 de cada mes. Y la bebé nació el 3 de diciembre, para que todavía sea más significativa la fecha”, aseguró. De hecho el próximo 3 de febrero cumplirían 4 años de haber decidido tener un proyecto de vida juntos.
La familia de Gerardo quiere cumplir el sueño de él de tener una casa propia para Karol y para la bebé. Por eso, organizan una actividad para recaudar fondos. Se realizará en la Plaza de San Diego de Tres Rios el próximo 20 de diciembre.
Como recordamos, el pasado 19 de noviembre falleció Gerardo Cruz, tras recibir dos puñaladas que lo mantuvieron en coma hasta el día de su muerte. Gerardo es recordado por haber denunciado el acoso callejero que él mismo grabó de parte de un hombre que grababa con su celular el trasero de una muchacha en las calles de San José.