Por: Carolina Monge, periodista

Con varios  parpadeos, así reacciona Gerardo Cruz cuando Karol Zúñiga, su pareja con 5 meses de embarazo, acerca su mano a la pancita. En la última semana, el joven abrió los ojos y logra responder a estímulos, desde entonces sus ojos no esconden la emoción cada vez que siente cerca a su futura hija Khendaly Esperanza.

Los médicos y familiares de Gerardo se comunican con él por medio de sus parpadeos: cierra sus ojos dos veces para decir ‘’sí’’ y una vez para decir ‘’no’’. Dice ‘’sí’’ cuando le preguntan si quiere recibir visitas y en especial cuando Karol le habla sobre la llegada de su hija.

Karol se ha realizado tres ultrasonidos desde que Gerardo ingresó al Hospital Calderón Guardia, pues el día posterior al incidente, sufrió contracciones debido a su estado nervioso. Sin embargo, la bebé se encuentra en perfecto estado.

Gerardo, el joven de 22 años, que denunció en redes sociales un caso de acoso sexual en el que un hombre grababa el trasero de una mujer en San José, se encuentra hospitalizado desde el 7 de octubre cuando fue atacado con un puñal.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.