Tiene 5 años, y basta ver su linda sonrisa para saber que es un niño feliz. Por eso nadie diría que el pequeño Gabriel tiene y necesita lo que su madre, Elizabeth Vargas, dice.

Gabriel

Gabriel nació con “medio corazón”

En el embarazo, le dijeron a Elizabeth “Todo está normal”,  cada vez que iba al control prenatal, por eso lo vivido el día que el niño nació, era incomprensible.

Medio corazón

Apenas cortaron el cordón umbilical que unía a la madre con el hijo y aquel pequeño empezó a ponerse morado porque le faltaba el aire, no podía respirar por sí solo.

Inmediatamente fue pasado a una Unidad de Cuidados Intensivos y aquella criaturita que recién había nacido, fue intubada. “Tiene una cardiopatía congénita compleja”, le dijo a los padres el cardiólogo.

Su madre, le dice a la revista lizethcastro.tv, “en palabras más sencillas tiene medio corazoncito”. El médico les dijo también que Gabriel iba a pasar por una serie de cirugías paliativas, para mejorar un poco su calidad de vida, pero nada nada va a cambiar su condición.

Gabriel es el mayor de dos hijos

Gabriel es el mayor de dos hijos

De 3 cirugías, ya hay 2

Esas cirugías son 3 y Gabriel ya tiene 2, la primera fue a los siete días de nacido y la segunda a los ocho meses, ambas a corazón abierto. La tercera debió ser entre los tres y cuatro años de edad. Ya Gabriel tiene cinco y la tercera aún no se ha hecho.

A finales del año pasado el doctor les dijo algo más: “Yo como médico de Gabriel recomiendo que lo llevemos a Barcelona, España, a operar;  que se hagan los esfuerzos que sean necesarios, porque la cirugía que viene es delicada, más que las otras. Allá hay un hospital especializado en cardiopatías congénitas y la que padece Gabriel es una de las que mejor trabajan”.

Fue así como nació la campaña para recolectar los 50 millones de colones que se necesitan.

Gabriel necesita una tercera operación

Gabriel necesita una tercera operación

No es sólo pedir, es hacer

“Por supuesto que cualquier donación es bien recibida, pero no hemos dejado de hacer cosas para recaudar fondos. Subastamos una novilla, estamos rifando un reloj, mi hermana el fin de semana vendió costillas a la barbacoa, este fin de semana hicimos una venta de garaje, en Escazú en calle Tirulas; tendremos el 4 y 5 de marzo un festival familiar”,  en fin muchas cosas, nos comenta Elizabeth.

Se habilitó el SINPE MOVIL 6355-2185 y las cuentas del Banco Nacional CR62015104420010354248 en colones y CR 84015104420020072961 en dólares a nombre de la mamá de Gabriel, Elizabeth Vargas Arguedas.

La familia creó la página unidosporelcorazóndegabriel  donde hay un botón para hacer donaciones.

La meta es que en el mes de Junio se haya recaudado lo necesario y que lo que hoy es tan solo el lema “TU AYUDA HARÁ POSIBLE MI CIRUGIA”, sea una realidad.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.