El coraje ha llevado a Gabino Castillo a derribar obstáculos. Nació con una discapacidad visual progresiva y a sus 23 años ya dejó de tener visión confiable, por lo que su bastón “son sus ojos” como dice él.
Pasó años buscando sus ingresos vendiendo de todo y no pensés que eso sucedió a los 18 años. Con tan sólo 11 años la necesidad lo envíó a traer dinero a casa. Así que sin tener cédula, ya tenía trabajo. Cuenta Gabino que vendió chicles, periódicos, lotería y hasta cigarros cuando la ley no era tan estricta y los menores podían venderlos.
“Mi familia me dijo que mejor no siguiera estudiando y compré ese argumento. Pero años después me dije “un momentito, yo puedo estudiar”. Entonces ahorré y ahorré y saqué el colegio”.
El amor tocó su puerta y hoy Gabino está casado y tiene una hija. Marta, su esposa, Ariel, su hija y él son un hogar como muchos otros, que sale adelante con todas las obligaciones. Marta también es no vidente y los médicos estudian la posibilidad de que la hija lo haya heredado.
Gabino es asociado de Walmart desde este año, y trabaja en el Supermercado Más por Menos de Grecia. “Me pusieron en empaques pero yo puedo hacer más que eso. Entonces le hablé a mi jefe y ahora de hecho hago más de lo que hacía al principio, incluido usar la tablet para ir todas las mañanas a preguntar a mis compañeros por las promociones del día y las anuncio a los clientes, en el micrófono del supermercado”.
Te comparto la entrevista que le realizamos a Gabino, un hombre que ve con su alma.
1 comentario
hola lizeth me encantan esas entrevistas tan humanas. .que haces. .Yo Hasta lloro escuchado todos esas historias de personas que a pesar de las dificultades. problema siguen adelante. .Y a mí en lo personal me a alludado bastante para mejorar algunos aspectos en mi vida. ..Gracias sos un gran ser humano