El sueño de Flor de María Vega es tan brillante como un diamante y su coraje tan fuerte que ni la soldadura lo deforma. Su esposo era joyero, ella ama de casa y tres hijos estudiantes de primaria y secundaria, pero de la noche a la mañana una enfermedad incapacita a su esposo y la obliga a ella a salir de su casa para mantener a la familia. No tenía idea de cómo se llamaban las piedras preciosas, ni cómo diseñar un collar, empezó de cero y hoy la vida misma la califica con 100. Su empresa de joyería Vega Valeriano le hace recordar todos los días que la perseverancia, la fuerza y la honestidad son las piedras indispensables para alcanzar el éxito.
Doña Flor tocó la puerta del Banco Nacional y dejó que su corazón de madre dispuesta a hacer todo por sus hijos, hablara, y el Banco no solo escuchó, sino que creyó y aprobaron el préstamo. Ella ya sabía pulir las piedras y fundir materiales, ahora el banco le tendería la mano en el área de contabilidad, finanzas, costos, precios, y todo lo que llevara números. Por medio de un proyecto de encadenamiento de emprendedores obtuvo apoyo de otras personas que estaban en el mismo barco: en el de alcanzar un sueño, las olas fueron altas, pero todos se ayudaron a remar. Ahora, seis años después de haber abierto su negocio, es doña Flor quien ayuda a los que apenas están abordando.
‘’Yo siento que las mujeres somos fuertes y Dios nos ayuda…’’ dice doña Flor, pero sus éxitos terminan de confirmarlo. Si usted quiere seguir apoyando esta historia de valentía puede localizarla al 8406-8876/87342663 o en su página de Facebook como Vega Valeriano, cada pieza de joyería es única y pueden ser elaboradas de acuerdo al gusto del cliente. Y si este caso le ha hecho pensar en abrir su propio negocio, le dejamos el número del Banco Nacional 2212-2000, es hora de atreverse a perder el miedo.