Fabrizzio Berrocal ‘’estaba loco’’ hace siete años. Renunció a su trabajo en una compañía trasnacional de renombre para iniciar una empresa de confección de trajes exclusivos para caballeros. Sus amigos y su propia razón le dijeron algunas veces que estaba verdaderamente loco, pero la pasión le recordó que esa locura era buena. En su negocio empezaron solo él, un sastre y una máquina de coser de 20mil colones, pero este soñador es ahora uno de los diseñadores nacionales más reconocidos no solo por la originalidad y la calidad de sus productos, sino porque se atrevió a salir de su zona de confort y a creer que los sueños se trabajan y se alcanzan.
El comienzo no fue fácil, los intereses de las tarjetas de crédito iban a asfixiarlo, pero solo él entendía que tan grande era su pasión y sus ganas de que eso funcionara. El nombre inicial de la compañía era ‘’Leonora Designs’’, en honor a su abuela que en todo el camino se convirtió en su ángel. Un día llegó al Banco Nacional a hablar sobre pymes, le dijeron que creían en él y en su locura y le dieron el empujón más grande: abrir su propio estudio. Si se le pregunta a Fabrizzio cuál es su mayor ganancia nos habla de madurez, de personas valiosas que ha conocido, pero sobre todo dice que ‘’está haciendo lo que le gusta’’. Su éxito lo resume en ‘’atreverse a tomar decisiones’’ y ponerse ‘’una buena inyección de pasión’’.
Si desea contactar a Fabrizzio, puede visitar su estudio en Avenida Escazú o ingresar a www.fabrizzioberrocal.com. Y si usted también se ha trazado una meta y cada vez que la piensa lo hace sonreír, no la deje en su corazón, póngala en marcha. Si Fabrizzio estaba loco, usted también pueda estarlo, y si ser loco es ser exitoso, entonces atrévase a serlo. Recuerde que puede llamar al Banco Nacional al 2212-2000 para obtener asesoría para emprendedores por medio de su departamento de Banca para el Desarrollo.