La fila de atletas es enorme y todos tienen a la par a su fiel compañera. La compañera calla y espera, porque este sábado tendrá que rendir al 100%. Cada atleta la lleva cuidada, y cómo no si es la bicicleta con la que recorrerán 180 kilómetros como parte del Ironman que se realiza en Kona.
El equipo Newton-United también hace fila. Mauren es de Pavas, John es de Heredia y Mario vive actualmente en Panama. Ninguno habla, solo esperan. Los voluntarios vestidos de celeste, tienen estampada en su camiseta el logo y el nombre de esta competencia que convoca a representantes de 68 paises. El nuestro dio a luz hace 20 años a la tica más joven que compite en esta dura competencia del triatlón de larga distancia este 2014.
De acuerdo con el entrenador del equipo Dominique Cocusse “El éxito reside en un 50% de mente poderosa y el otro 50% de fuerza y resistencia fisica. a estas horas ya hemos entrenado todo lo que se tenía que entrenar. Estamos listos para arrancar la competencia.”
Este sábado entre las 9 y las 10 de la noche aproximadamente se sabrá en qué tiempo llegaron los miembros del equipo Newton-United.