En el embarazo de Karla, todo transcurrió de forma normal.  Cuando Sebastián nació, sus padres decidieron practicarle la prueba del tamizaje con la empresa Cordón de Vida. Esta prueba, en particular,  detecta más de 70 enfermedades. Luego de hacerla,  cuenta la madre lo que pasó: “Recibimos la noticia que nuestro bebé salió positivo de Hemoglobina AS. Gracias a Dios no tiene la enfermedad desarrollada, pero nos permite tomar decisiones para su salud y su futuro. La verdad es que gracias a este resultado, tomamos la decisión de que un hematólogo revise a nuestro bebé constantemente para tener todo bajo control. Además sabemos que es portador y que sus hijos pueden desarrollar la enfermedad.”

Lo que sucedió con esta familia costarricense el año pasado, es un ejemplo real de lo que registran  las estadísticas: Uno de cada 1500 bebés nacidos, es afectado por un desorden congénito.  Estas alteraciones son detectadas por medio de avanzados estudios que realiza Cordón de Vida, implementando el tamizaje Neonatal Comprehensivo para recién nacidos.

De acuerdo con María Fernanda Egloff, Gerente de la empresa, la prueba se realiza con la toma de 4 gotitas de sangre del talón del bebé.  Se puede realizar a un recién nacido (lo ideal será de 2 a 5 días de nacido) o incluso hasta los 3 meses de edad.  “Los padres reciben por correo electrónico los resultados de la prueba 15 o 20 días hábiles despues de ser enviada al laboratorio en los Estados Unidos”.   Cordón de Vida da un servicio de seguimiento para guiar a los pediatras y a los padres de los bebés cuya prueba resulta positiva en alguna de las enfermedades detectadas.

“Les recomendamos a muchos padres que le hacen la prueba del tamizaje a su bebé con el Hospital de Niños, recoger ese mismo día la toma para nuestro laboratorio, aprovechando las mismas gotitas de sangre. Nuestra prueba le dará un panorama más completo a los padres ya que nuestro tamizaje abarca la detección de una mayor cantidad de enfermedades. De hecho, en caso de que lo requieran, con la información nuestra los papás manejarán el tratamiento de estos desórdenes que se presentan, con mucha mayor antelación que esperar a que el niño crezca”, asegura.

Comenta Egloff que la prueba del tamizaje de Cordón de Vida se ha convertido en el regalo que muchos parientes le dan al bebé recién nacido.  “Es un regalo de alcances maravillosos”, indica.

Si usted busca mayor información puede buscarla en www.cordondevida.net ; también en el facebook Cordón de Vida, el correo electrónicoinfo@cordondevida.net y en los teléfonos 2215-0649 y 2215-3502

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.