El Chef Rafa rompe el silencio. Parte 4

¿Se puede sanar el corazón tras ser sobreviviente de abuso sexual? ¿Puede el adulto dejar de sentirse humillado y disminuido por el niño que lleva dentro y aprendió obligadamente a guardar silencio por las amenazas y los maltratos? En entrevista con la periodista Lizeth Castro, Rafael Angel Calderón, chef y productor de televisión, responde estas preguntas desde su corazón que ha, poco a poco, aprendido a sanar.

30 comentarios en “El Chef Rafa rompe el silencio. Parte 4

  1. Lizeth primero que todo una profesional de verdad y mi admiracion completa para ud. Rafa amo sus programas y su energia y ahora con muchisimas mas razon un guerrero , increible como cada cabeza es un mundo y una historia siempre que contar!

  2. Por Dios! Si antes admiraba a Rafa, hoy al ver las entrevistas es mi héroe, no de esos de serie y revista sino un héroe de corazón noble y luchador. Felicidades, es una vida con grandes retos y malas experiencias, pero demuestra que sí se puede.

  3. Felicitaciones a ambos!! A usted Lizeth, por sus excelentes reportajes y al chef Rafael por la valentía de compartir su experiencia de vida.
    Siempre he aconsejado a madres de varones cuidarlos con mucho celo porque hoy o al menos en mi época se creía que el abuso sexual en los varones era poco frecuente y nada más alejado a la realidad.
    Dios les bendiga!!

  4. Excelente, y más q excelente, Rafa, yo comprendi q no fue mi culpa cuando Dios puso en mis manos un libro q se llama los padres q odian, en uno de sus capitulos habla de esto, pero además de la Biblia, este ha sido mi segundo mejor libro q he leído, xq Dios m enseñó a concerme más, entenderme más, y a comprender más a mi projimo, especialmente a mi madre, a quién señalaba mucho x mi situación, pero me di cuenta q ella era otra victima más.

    No fue ni tu culpa, ni la mía, ni la de cualquier victima, solo alguien q está dañado, quiere dañar a otro.

    Dios me ha sanado x medio de muchas formas, personas, libros, testimonios de otras personas, ect.

    Ahora estoy en la lucha de poder orar x esas personas, x su sanación, creo q cuando lo pueda hacer, habré logrado mi completa sanacion.

    Q fuera a la iglesia, y q segun él hablara en lenguas, no significa q Dios te falló, él le falló a Dios, él era un teatro.

    Dios ha sido lo mejor en mi vida.

    Gracias x contar tu historia, eso demuestra q cualquiera, x más figura pública, es humano y tenemos historias q contar y sanar

  5. Gracias Rafa. Creo que la clave está precisamente en esto que acabas de hacer. HABLAR. El hablar las cosas hace que la saques y ya no quede ahí adentro re carcomiendo el alma y la mente. No son cosas bonitas las que te pasaron pero estoy segura que dejaron mucho aprendizaje en vos. Eres aún más admirable después de esto. Gracias por tu sinceridad y tu ejemplo de superación. Sigue adelante. Eres testimonio de valentía

  6. Chef Rafa! Muchas gracias por compartir parte de su vida. No sabe lo que hace de bien escuchar su testimonio, sobre todo para mí como madre de dos pequeñitos. Permitame decirle de corazón, que Dios lo bendiga y que usted es un gran ser humano! Lo admiro y me encanta su trabajo.

  7. Sin duda una exelente entrevista en la que Rafael nos confia desde lo mas profundo de su ser el abuso sexual, te felicito y admiro a ese maravilloso ser humano que a travez de tu testimonio ayudes a muchos que podrian estar pasando por una situacion tan dolorosa como la tuya Siempre he cuestionado sobre este tema y me he preguntado. Porque no se nos a enseñado educacion sexual en las familias desde pequeños para prepararse en la vida y en el entorno. ??Porque, Con la misma naturalidad que se habla de tecnologia modas, futbol o de cualquier otro tema no se aborda la sexualidad..?? Porque ?? Gracias Lizeth.Bendiciones.!!

  8. He llorado como hace mucho no lo hacia, por que al escucharlo reviví en mi interior aquello por lo que he sufrido durante años. un abuso sexual es muy duro mas cuando viene de personas en las que confías. se puede sanar cuesta pero se puede, admiro la valentía de este ser humano tan excepcional de contar su historia, yo a muy pocas he podido contar la mía, cuidemos a nuestros hijos son lo mejor que tenemos

  9. No podía esperar para ver la ultima parte. Un gran testimonio, me duele mucho que hayas tenido que pasar por tanto. Desgraciadamente hay muchos niños abusados. Y cada día le doy infinitas gracias a Dios por los padres que me dio y me cuidaron tanto que nunca tuve que pasar por un tipo de abuso así. Lo felicito por ser tan valiente.

  10. Muy buena entrevista pero no me gustan los cortes que hacen se queda uno a medias con lo que el chef estaba expresando (ojo no me refiero a dividir la entrevista en 4)

  11. Excelente entrevista , pero cortaron Lo mas importante como y cuando comienza a sanarse y q relación tiene con su madre?
    Espero q par una próxima entrevista no corten lo importante porque un. Proceso de sanacion tambien es importante.
    Rafa te admiro mucho eres un ser sensacional y sigue asi

  12. Que historia!!!!! Me hizo llorar y tambien recordar lo que yo vivi con el esposo de mi hermana. Y nunca he podido decir nada. Aun me siento que si lo hago destruyo un matrimonio y no me van a creer. O la mala he sido yo.
    Me llego, me llego al alma! Que dificil es llevar eso ahi siempre, aunque yo decidi dejarlo ahi en el baul de los malos recuerdos cerrado.
    Pero Rafa te felicito. De verdad me das animos en mi vida. Dios te bendiga por ser fuerte y valiente.

  13. Hoy sábado por la noche estoy viendo la última parte de la entrevista y mientras que iba contando yo iba como viviendo ese calvario que paso y un día me dijo alguién Dios se vale de estos Cristos vivientes para convertirse en ángeles y ayudar de muchas maneras a personas que hay vivido abuzo sexual, es que no es solo una cosa,es todo un sin fin de dolor,amargura, culpabilidad , asco, esa sensación de porque a mi tantas cosas que no entendía y me preguntaba donde está Dios porque no me defendió.hasta que un día comprendí que ÉL abrazaba mi alma para que yo no le hiciera daño a nadie y pudiera defender mis hijos y he podido decirle al Señor gracias ya perdone llegue al punto de ver una persona sufriendo una enfermedad y sentí la necesidad de pedirle a DIOS que no le tomara en cuenta lo que me había hecho y sentí paz hoy estoy tranquila ya no lloro cuando veo alguien contar o sufrir solo le puedo abrazar fuerte y ahí se hace el milagro le digo yo pasé por eso y estoy aquí abrazándote con todo mi corazón hoy le abrazo ala distancia mis respetos no lo voy a olvidar de ahora en adelante lo llevaré en mi corazón por siempre gracias por ser tan valiente .

  14. Hoy sábado por la noche estoy viendo la última parte de la entrevista y mientras que iba contando yo iba como viviendo ese calvario que paso y un día me dijo alguién Dios se vale de estos Cristos vivientes para convertirse en ángeles y ayudar de muchas maneras a personas que hay vivido abuzo sexual, es que no es solo una cosa,es todo un sin fin de dolor,amargura, culpabilidad , asco, esa sensación de porque a mi tantas cosas que no entendía y me preguntaba donde está Dios porque no me defendió.hasta que un día comprendí que ÉL abrazaba mi alma para que yo no le hiciera daño a nadie y pudiera defender mis hijos y he podido decirle al Señor gracias ya perdone llegue al punto de ver una persona sufriendo una enfermedad y sentí la necesidad de pedirle a DIOS que no le tomara en cuenta lo que me había hecho y sentí paz hoy estoy tranquila ya no lloro cuando veo alguien contar o sufrir solo le puedo abrazar fuerte y ahí se hace el milagro le digo yo pasé por eso y estoy aquí abrazándote con todo mi corazón hoy le abrazo ala distancia mis respetos no lo voy a olvidar de ahora en adelante lo llevaré en mi corazón por siempre gracias por ser tan valiente .

  15. Bendito sea Dios que pudiste superar esas experiencia tan terribles. Es difícil reinventarse y soñar, y seguir y perdonar a todos: los agresores y los indiferentes…. Siempre hay lobos feroces en todos lados…. Mi admiración y mis mejores deseos para todas la áreas de tu vida, Rafael!

  16. A pesar de ser un tema muy difícil. Mis respetos por hacerlo publico. Y ojalá lo puedan hacer llegar a más personas porque como lo repite Rafa muchas veces, hay tantos niños y niñas viviendo estos calvarios en este momento. Estos temas deberían ser campañas en Escuelas para que los niños se sientan más seguros de contarlo. Ya que estos degenerados los amenazan con matar a sus padres si les cuentan lo que les está sucediendo. Teniendo oportunidad de que alguien más los escuche, puede ser una herramienta para frenar estos abusos.

  17. Liz un abrazo y mi admiracion. Y para Rafa un abrazo, admiracion y le agradezco a Dios por conocer gente como ustedes, que Dios los colme de bendiciones.

  18. Que historia mas fuerte, gracias a Dios q todo pasó y ha ido sanando su corazon. Leyendo los comentarios, leo q muchas personas pasaron por lo mismo y siguen callando por temor a las consecuencias. Entiendo q debe ser muy dificil, pero ese agresor puede estar haciendo lo mismo con otros niños, se puede ayudar a evitar otros casos. Mil bendiciones a todos y mucha Fé en Dios, El les guiará en su sanación.

  19. Rafa te admiro mucho eres hermoso por dentro y por fuera. Sigue buscando esa luz que logre iluminar cualquier rincón de tu corazón que necesite ser iluminado. Te deseo mucha luz y mucha energía para que en esta vida seas muy feliz y logres ver cumplidos los deseos de tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.