Diana Ojeda tiene llagas en su cuerpo desde que nació. Conoce el dolor sin tregua. Por eso, cuando ella dice que la vida es hermosa sólo se puede comprender hablando con ella desde su fe en Dios. “El es mi motor. Esto no sólo lo vivo yo, afecta a toda la familia. Es muy fuerte. Sólo Dios me da las ganas de levantarme todos los días”. Diana tiene dos hermanos, además de su padre y su madre, entregados a tratar de aliviarle el dolor.
Esta joven moraviana nació con esta condición hace 28 años. La enfermedad conocida popularmente como “piel mariposa” también presenta heridas en los órganos internos. Diana nos explica: “Mis órganos por dentro tienen también las llagas. De hecho, me advierten los médicos que mi esófago pronto no podrá transportar alimento. Sólo Dios sabe cuándo voy a empezar a comer por sonda para no dañarme más por dentro”.
En promedio, las personas con piel mariposa en el mundo viven 14 años. Diana dobla esta cantidad, situación que incluso médicos fuera del país estudian, pues el daño en todo el cuerpo es progresivo e incurable.
La Farmacia Santa Lucía conoció, a través de nuestra revista ww.lizethcastro.tv, la historia de Diana (https://lizethcastro.tv/vidas-intensas/una-mujer-de-hierro-con-piel-mariposa/) y decidieron ir más allá de darle “like” al reportaje. Se pusieron en contacto con nosotros e indagaron qué necesita esta joven para sus tratamientos. Dieron el paso de la solidaridad y le donarán durante un año los materiales de curación.Por ejemplo, un medicamento hecho a base de avena le dará frescura a la piel y también un spray le “aminorará” el dolor que supone bañarse. “Cuando el agua toca mi piel no le puedo explicar el dolor. Le agradezco a ellos que me den este medicamento porque me adormece un poco la piel y no me duele tanto al bañarme”, dijo agradecida.
Diana y su madre doña Adelaida recibieron esta entrega en la sala de su casa. “Bendigo a todos los de la Farmacia Santa Lucía por pensar en mí”, comentó con esa sonrisa llena de esperanza que para muchos es el verdadero milagro en esta joven.