Debi Nova es un ser humano en constante evolución y en su vida es delito no crecer cada día como artista.  Nació en San José, Costa Rica, el 6 de agosto de 1980 y supo desde pequeña que lo suyo era ser artista; por eso sus primeras clases de piano las recibió a los 4 años.

Su nombre es Deborah Nowalski Kader, y una voz interior, a la que le fue fiel, la hizo alistar maletas a los 17 años;  con toda la juventud y la inexperiencia se fue para los Estados Unidos apostándolo todo para ir a estudiar música.

Debi Nova, fuerte desde el principio

Hoy Debi Nova sabe lo que es un camino cuesta arriba, un éxito luchado, y ha ganado el pulso contra todo aquél que creyó que ella no podría.  Eso la ha convertido en una mujer que gracias a su fuerza interior y persistencia ha ido escalando éxitos.

A la Debi de hoy, nadie le quita lo bailao:  ha cantado con Black Eyed Peas, Ricky Martin, RBD, Belinda, el famoso brasileño Sergio Méndez y con Franco De Vita.

En el 2004 se convirtió en la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música dance de Billboard con el tema “One Rhythm”.

Los Grammy

Diez años después, en 2014 fue nominada a los Grammy Latino por su tema “Soy”. Este 2017 repite la hazaña de estar entre los mejores nominada por segunda ocasión a los premios Latin Grammys 2017, en la categoría mejor álbum cantautor, por su nuevo disco “Gran Ciudad”.

Lizeth Castro conversó con Debi en el parque donde corrió libre, cuando era pequeña.  Te comparto esta conversación cuando aún Debi no sabía que escribiría historia como artista del calibre de los Grammy.

Te recomiendo: El tico Danilo Montero, del bullying al Grammy

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

7 comentarios

  1. La frase que más me gustó es vivir poco poco un dia a la vez. Es inspirador, porque muchas veces se nos olvida vivir el presente y dejar de afanarnos por el mañana

  2. Nicole Marin on

    Excelente entrevista, me encanta conocer sobre personas tan existosas. Felicidades a Debi por todo su gran trabajo.