De Isla Calero al TEC, superación sin excusas

De Isla Calero al TEC

Cuando tomamos la lancha para ir a Isla Calero, sentimos cómo poco a poco el oxígeno nos refrescaba el alma.

En las noticias habíamos escuchado algo relacionado con un asunto de Calero y límites fronterizos con Nicaragua, pero hicimos este reportaje cuando la Isla ya había dejado de ser relevante para los noticieros y se mostraba majestuosa, sin intrusos y en paz.

La razón de estar aquí es Alejandra. Ella va con nosotros en la lancha.  Ya nos había dicho que es un paraíso, pero al ver tanta belleza natural frente a nuestros ojos y captada por nuestra cámara, comprendimos más el propósito de su vida.

De Isla Calero al TEC

Alejandra es estudiante del Tecnológico de Costa Rica y nos resume en una frase su sentir:  «Los pasillos del TEC son puentes que me acercan a mis sueños».

Gracias a una beca del Tecnológico de Costa Rica, realiza su tesis en Gestión del turismo y está a punto de culminar su segunda carrera, Administración de negocios.

Es madre de un hijo de 11 años y él es quien más la motiva a seguir adelante. «Los sacrificios de poder venir sólo cada cierto tiempo, son durísimos. Mis papás me hacen demasiada falta. Por dicha puedo llamarlos y escuchar a mi hijo, que me cuente cómo le van en la escuela, pero es realmente muy duro estar lejos».

Un sueño en proceso

Alejandra desea convertir a Isla Calero en un destino turístico.  En este momento los lugareños viven de la siembra y cosecha de malanga.  «Hay que trabajar duro y no siempre es bien pagado«, nos comenta.

El propósito de estar en el TEC es hacer un desarrollo de turismo organizado y articulado en la Isla. «Los propios profesores del TEC me motivan mucho y por eso decidí que Gestión de turismo estaría bien combinado con Administración, porque necesito diseñar un proyecto que le dé forma a mi sueño».

Te recomiendo de ArchivoEl TEC impacta las vidas de adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.