Cuando los espacios de la casa nos cuentan que el tiempo va pasando

Lizeth Castro nos cuenta sobre esos espacios de la casa que se van transformando con el tiempo. Donde había una cuna, hoy hay una cama de adolescente y fue en un abrir y cerrar de ojos! ¿A vos te ha pasado? EPA te presenta «Remodelado la vida»

23 comentarios en “Cuando los espacios de la casa nos cuentan que el tiempo va pasando

  1. Soy una madre soltera y he pasado con mucho esfuerzo a tener mi propia casa junto con mi hija, ella a sus 6años ya opina como desea que la casa este acomodada, la decoracion y su cuarto, todo a cambiado por q ella es mi compania y disfruta mas las cosas q son para las dos, lo q falte o no le guste ela es quien me guia para tonar la mejor eleccion en la casa.

  2. Ais es Lis…como van cambiando con el paso del tiempo….hace 18 años estaba a punto de convertirme en mamá por primera vez, un 06 de noviembre . Todo lo habíamos decorado mi esposo y yo en verde agua …el cuarto las cositas de la cuna ..en fin llego el día todo fue maravilloso y con el paso del tiempo ese cuarto estaba lleno de juguetes, los ordenábamos y en un instante, jajajajaja , ya estaba otra vez desordenado.
    Ya han pasado casi 18 años , ya no hay juguetes ahora se ha tornado, en un abrir y cerrar de ojos, en un cuarto de un adolescente con muchos sueños a realizar…y si el tiempo ha pasado, pero cada día le doy Gracias a Dios por todo el tiempo que ha pasado y he visto a mis tres hijos crecer y disfrutar y espero poder vivir mas para ver como crece esta familia que Dios nos permitió formar.

  3. Primero darte las gracias por esta nota, tienes toda la razón en lo q dices. En mi caso, mi casa tiene dos cuartos solamente porque éramos mi esposo, mi hija y yo. Luego llegó mi hijo y lo tuve q dejar durmiendo en nuestro cuarto. En este momento ando cotizando quien me haga otro cuarto, la razón: mi niño creció. Y cn respecto a mi hija, antes tenia el cuarto decorado de hadas.. ya me dijo q quiere q lo pinte de otro color y cn otra decoración, pues la q tiene, dice ella q es «para niñas pequeñas y yo ya tengo 9 años»

  4. Buenos días voy a contarles los espacios que nos dijeron que el tiempo pasó… en mi casa éramos seis mis papás y cuatro hijos … Por situaciones de la vida mi hermana mayor se fue a los 18 años a vivir a parte y a los dos años mi papá se fue de la casa, quedamos 4 una madre sacando fuerzas sus dos hijos menores de edad y yo la mayor a los dos años mi hermano menor se fue de la casa y al tiempo volvió a los 10 años mi mamá falleció, ahí fue donde nos dimos cuenta que el tiempo había pasado y a pesar de eso y de que estábamos grandes todos nos sentimos como unos ñiños perdiendo a su mamá, no sabiamos que hacer.Mi hermano se fue de la casa nuevamente y después mi hermana , yo me case y nos quedamos en la casa mientras buscabamos comprar una casa… Ahora después de todo ese tiempo nos fuimos , dejamos la casa donde crecimos ,donde dormimos,lloramos,jugamos y fuimos felices vemos al pasado y nada es igual todos estamos grandes no está la señora de la casa nuestra querida mamita, no estamos nosotros, solo queda cada recuerdo bueno o malo pero al fin recuerdo, gracias a Dios estamos todos bien saliendo adelante, pero como pasó el tiempo en que abrir y cerrar de ojos todo cambio…

  5. Hola…. que bello mensaje y muy verdadero… en nuestro caso no tenemos aún bebits pero aun así vemos esos espacios que nos van diciendo que el tiempo ha pasado. Especialmente al ver como recién casados todo era diferente los espacios más enfocados en una vida de estudiantes universitarios con libros por todo lados y materiales para trabajo. Hoy ya se ven hijita con apuntes pero de nuestros sueños y anhelos pedidos a Dios y muchos objetos que reflejan nuestro amor maa maduro y nuestros nuevos roles

  6. En mi casa hay una habitación donde no duerme nadie, era de mi hija que se caso, en otra habitación la cama de mi otra hija con una cuna, mi adorado nieto de poco más de 2 años , si mi casa ya no es la misma, volví a ver ese reguero de juguetes por toda la casa, pero ya no son de mis hijas, ya ellas son chicas grandes pero serán siempre mis niñas, esas que Diosito me envió, la prolongación de mi vida

  7. Si, ahora en mi casa ya sobra un cuarto, pues mi hermano se casó. Conforme pasa el tiempo la casa se siente más grande y también las ganas de que todo fuera como antes.

  8. De verdad que este video me ha hecho darme cuenta cuanto a cambiado nuestro hogar, incluso he llorado de nostalgia, de una sala desordenada, sillones sucios, llena de juguetes, encierro, coche, ya que tengo 5 hijos, 1 en el cielo y 4 en la casa, ahora nuestra sala se ve impecable, adornos de vidrio, que en un tiempo atrás era imposible considerar la idea de tener alguno Me encantan las matas de dentro (no se si se dice así), pero hace unos años era tanto el miedo de que alguno de mis hijos por accidente las mordiera y se enfermará que termine regalandolas, ahora mi esposo dice que mi corredor parece un bosque. A pesar de que todos los días limpiaba y ordenaba la casa, al poco tiempo parecía que tenía días sin limpiar, ahora más bien limpio por costumbre porque tengo la seguridad que sí no limpio en varios días nadie se daría cuenta ya que no hay niños que desordenen, derramen el jugo, dejen migajas de pan o galletas. Mis hijos ya son jóvenes adultos, las gemelas son las menores y tienes 16 años, ya andan en sus cosas, trabajo, estudio, amigos etc y hoy me he dado cuenta con tristeza como añoro esos años en que todos eran pequeños y no me alcanzaban las horas del día. Hoy al recordar no puede dejar de darle gracias a Dios por lo grande que ha sido con nosotros. Gracias Lizeth por hacer el día de hoy diferente.

  9. Tengo tres y acabo de darles un cuarto xq ya ninguno piensa igual, se ordena igual y menos piensa igual, así que vivo tres hermosos mundos a la vez. Gracias a Dios por las casas llenas de amor!

  10. Mi casa cambió hace 15 días cuando llegó mi bebé, ahora hay un cuarto decorado con animalitos, una cuna dónde una vez sólo fue nuestro cuarto de pareja dónde todo estaba mucho más acomodado, pero definitivamente no cambio el tener a mi bebé x nada, estos cambios solo han llenado mi casa de alegría

  11. Efectivamente, el primer lugar que me habló de que el tiempo pasa fue el cuarto de mi hija que muy joven se casó y se fue de la casa… Luego fue el cuarto que usaban mis hijastros que dejaron de quedarse a dormir y fue utilizado pro los nietos que se quedaban durmiendo ahí… Y ahora… el desayunador se hizo pequeño y la casa grande…

  12. En mi casa se nota montones, era una casa con 4 cuartos para 9 personas y ya hoy cuando la mayoria se ha casado se siente vacía, casi sin alma, se siente tanto el vació del ruido de los televisores, la música, la charla, las risas, las ida y entrada de los buenos amigos.
    El recibimiento de una madre que ya hace tiempo no está.
    Si con el paso del tiempo todo a nuestro alrededor se va modificando.

  13. Una cama extra en mi dormitorio, su escritorio, se «acomodaron», pero el ruido de su mùsica me alertô : ya es un adolescente, necesitas màs espacio en tu casa!!!

  14. Hola me da nostalgia ver la casa de mis padres ya ancianos, recorro el tiempo y veo una casa pequeña con dos cuartitos pequeños y una familia numerosa de seis pequeños en un lejano pueblito de San Carlos, luego regreso a mis recuerdos y veo una casa un poco mas grande con una habitación mediana para los tres varones y una un poco mas grande para las tres mujeres que en ese momento eramos de 13,11 , 8 años, la habitación de mis padres que compartían con mi hermana menor .
    Al pasar el tiempo siguió viendo la misma casa con una habitación mas grande para mis padres, pasamos a ser de adolescentes a adultos . Llego el momento en que todos nos fuimos de esa vieja casa y siguió siendo grande, ahora se cambian espacios. ventanas por puertas mas anchas, escaleras por rampas, baños mas anchos con agarraderas. Que hermoso es recordar el tiempo y como la casa va cambiando con nosotros… Seguimos siendo una familia lo que ha cambiado son las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.