Hombre con COVID-19 fallece por automedicarse

Un hombre murió por automedicarse para enfrentar el COVID-19

En Arizona, Estados Unidos,  la noticia que destaca es la muerte de un hombre quien, junto con su esposa resultó positivo en el examen de Coronavirus COVID-19.  Pero a este diagnóstico se unió una decisión que tomaron en privado ambos esposos y fue lo que rápidamente les provocó la muerte.

FATAL DECISIÓN

De acuerdo con el reporte del periodista León Felipe Gonzalez, de Univisión Arizona,  para lizethcastro.tv, «con esta confusión que se ha generado con la cloroquina, desde que la mencionó el Presidente Donald Trump, el hombre decidió tomarla adicionando un componente que usan en los acuarios».   El sujeto de 60 años falleció horas después y su esposa se encuentra grave.

La cloroquina se clasifica como un inmunomodulador. Los inmunomoduladores son sustancias que ayudan a activar, reforzar o restaurar la función inmunitaria normal.  En pacientes con VIH SIDA se estudia como un medicamento para el posible tratamiento.

Además, la cloroquina se estudia para el tratamiento de la malaria y de ciertas infecciones por amibas. El periòdico digital www.elespanol.com publicó la siguiente nota al respecto del deceso de este hombre y la grav edad en la que se mantiene su esposa, por haberse automedicado.

PRECAUCION TOTAL

Según el reporte periodistico del espanol.com, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos,  Anthony Fauci, restó importancia a la afirmación que habria hecho en un tweet Donald Trump, afirmando que el tratamiento para la malaria seria una buena alternativa para tratar el COVID-19. El cientifico indicó que antes de afirmar algo similar, la terapia debe ser probada para garantizar su seguridad y eficacia.

«La cloroquina, un medicamento contra la malaria, no debe ingerirse para tratar o prevenir este virus«, dijo Banner Health en un comunicado el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.