Lo mismo habían hecho los últimos cinco años y la respuesta fue la misma: “NO SE EVIDENCIA LA PRESENCIA DE NINGUNA ENFERMEDAD POR LO TANTO, SE PUEDE ASEGURAR QUE TODO ESTÁ BIEN“. Pero no era así.

Los papás de Mathi luchan para recaudar fondos
Hace un año todo empezaría a ser distinto. Así lo describió a la revista lizethcastro.tv Katherine Rodríguez, la madre del pequeño Mathias de escasos 6 años de edad: “Cuando vi que el pediatra salió corriendo de la habitación a buscar a alguien que inmediatamente hiciera un ultrasonido, supe entonces que algo pasaba”, recuerda.
A partir de entonces la incertidumbre, la angustia y el temor fueron ganando terreno, igualmente empezaron las citas médicas frecuentes, los exámenes y las visitas a clínicas y hospitales.

Mathías tenía 5 años cuando llegó el duro diagnóstico por el que hoy su familia pide ayuda
“En una ocasión, nos comenta esta conmovida mamá, cuando dos médicos hablaban del caso y yo pregunté ¿qué pasaba? Me explicaron que los pulmones de mi hijo estaban como nadando en una piscina de líquido, que las paredes de su corazón están más gruesas de lo normal”.
Como si esto fuera poco, se ha incrementado el tamaño de su hígado que para un mes de junio estaba 4 centímetros más grande de lo normal y nueve meses después llegó a tener 8 centímetros más.
Ayudemos a Mathi
Por todo esto la madre y el padre de Mathi, como amorosamente le llaman, tienen una campaña que busca recaudar el dinero suficiente para llevar a su hijo a un hospital de Estados Unidos en el que ya fueron aceptados.
Para recaudar los fondos, la familia habilitó una cuenta del BAC CREDOMATIC en colones la # 920104072, así como la cuenta en dólares la # 946414869 y el SINPE MOVIL 88270132 a nombre de Katherine Rodríguez.

Mathías tiene dañados pulmones e hígado
Y es que en Costa Rica YA NO HAY OPCIÓN para la MIOCARDIOPATIA RESTRICTIVA que es como se llama está enfermedad y para la que medicamente no hay cura.
Ellos estarán mañana con alcancías en el estadio de la Liga Deportiva Alajuelense, en el clásico del futbol nacional. El lema de la campaña es UNIDOS POR UN CORAZÓN, TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN HÉROE PARA MATHI.