En tres maletas, Melissa logró meter las pertenencias de ella, su esposo Jose y sus gemelos de 9 años, Adrián y Mateo.   La brújula de su corazón los hizo echar a andar el sueño de vivir en la playa.

"Disfrutamos mucho vivir en El Coco, fascinados de hacer realidad nuestro sueńo"

“Disfrutamos mucho vivir en El Coco, fascinados de hacer realidad nuestro sueńo” Melissa Flores

Todo esto, en media pandemia, decididos a hacer real aquello de que “la vida es hoy”.  “Lo conversamos y en 15 días ya estábamos haciendo viaje”, recuerda esta madre de 34 años.  Así, en carne propia,  Melissa confirmó algo que ya sabía: su capacidad para organizar, disfrutarlo y abrir la mente a nuevas oportunidades. 

Fue así como la familia se estableció en Playas del Coco, ubicada en Guanacaste.

Una vida nueva empezó

“Como soy de Ciudad Colón y vivíamos allá, me hace falta tener cerca a Mami y mi abuelita, pero la verdad es que esto de realizar un sueño, ha sido lindísimo. Estamos hallados!”, dice con una gran sonrisa.

"Los gemelos están fascinados en la Escuela de Playas del Coco. Todos nos hemos hallado" Melissa Flores

“Los gemelos están fascinados en la Escuela del Coco. Todos nos hemos hallado” Melissa Flores

El cambio les hizo bien porque además, Jose trabaja en ciber seguridad y el teletrabajo le es totalmente familiar.  

Los chicos terminaron el curso lectivo en la virtualidad, así que no se atrasaron.

Una vez ubicados, una inquietud empresarial empezó a nacer en la mente de Melissa.

En 2020, Melissa le dio forma a su empresa KOSHA

En 2020, Melissa le dio forma a su empresa KOSHA

Kosha, el hijo empresarial

En 2020, se empezaron a hacer comunes las frases “Usemos mascarilla”, “Hay restricción vehicular”, “Los Hoteles tienen aforo”, “Organícese con su burbuja”.

El sector turismo fue uno de los más afectados con la pandemia, aunque, como dicen los expertos, en la dificultad hay quien ve la oportunidad.

Melissa creó Kosha, su empresa organizadora de vacaciones

La pandemia le dio la genial idea, a Melissa de crear Kosha, su empresa organizadora de vacaciones

Debido a los alcances alarmantes del COVID en el país, muchos temían ir a Hoteles o bien los presupuestos familiares no daban para pasar unos días en un Hotel.  Y se le encendió “el bombillo” a Melissa:  “Yo pensé que hay personas que tienen casas que pueden alquilar para que otros vacacionen, en distintas partes del país, y se ajustan a presupuestos variados”.  Y entonces se puso manos a la obra.

Agrega:  “Yo siempre he sido muy buena planificando las vacaciones de toda mi familia y lo disfruto. Así que ví en esa fortaleza un chance de ponerme una empresa. Es salirse de la zona de confort. AsÍ nació KOSHA VACATIONS”.  

Crecimiento exitoso

Increíblemente, KOSHA,  que inició con el alquiler de un apartamento a una familia, hoy dispone de 65 propiedades para ofrecer a familias.   Tiene su página de Facebook y su WhatsApp, recursos digitales que la pandemia potenció aún más. 

Hay 65 destinos en CR, en los que Kosha puede organizarle las vacaciones a las familias

Hay 65 destinos en CR, en los que Kosha puede organizarle las vacaciones a las familias

Desde destinos en Bahia Ballena, Isla Venado,  Playa Tamarindo, Rio Cuarto de Alajuela, Monteverde, La Fortuna… El menú de posibilidades ha crecido.

Te recomiendo de Archivo: El sacerdote del COVID lleva su voz de aliento a Hospitales

“No sólo es ofrecer la casa, que se ajuste al bolsillo de cada hogar, que si prefieren playa o montaña.  Se trata también de que yo conozca la zona  y recomendar que también utilicen los servicios cercanos. La soda rica, el pescado fresco de un pescador de la comunidad, atracciones turísticas cercanas…”, nos explica.  De esta manera la cadena de beneficios es mayor.

Trascendiendo fronteras

En 2021, Kosha ya ha llevado a varios grupos de ticos a Guatemala

En 2021, Kosha ya ha llevado a varios grupos de ticos a Guatemala

A esta esposa y madre le ha quedado tan bien el sombrero de empresaria, que a partir de Mayo de este 2021, abrió puertas en Guatemala y ya pronto lo hará en México.

Si usted desea vacacionar con su familia en uno de los destinos que le puede conseguir Melissa Flores, dueña de Kosha, la puede contactar al  Whatsapp 87417952 o escribirle al Facebook @Kosha Vacation.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.