Tan solo es un niño de cuatro o cinco años, está aprendiendo como amarrar sus zapatos. Lo intenta una y otra vez porque no lo logra. Ya ha transcurrido más de una hora y el chiquillo ni se percata del tiempo porque solo quiere aprender y lograr lo que se ha propuesto.

Ese niño es Sherman Guity, que hoy tiene a Costa Rica con el pecho hinchado de orgullo por ser el primer atleta paralimpico de la historia nacional, en colgarse una medalla. 

Lo que quiere, se lo propone y lo logra

Nos cuenta a lizethcastro.tv, la madre de Sherman, doña Ana Guity, que aquél niño empecinado en aprender rápido a amarrarse los cordones, “ha dado muestras de que cuando se propone algo lo lucha por ello hasta que lo logra”.

Entre recuerdos como estos la señora  Guity espera la competencia de los 200 metros planos de su hijo Sherman hoy a partir de las 8:30 pm en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio donde el costarricense logró la medalla de plata en los 100 metros planos.

“He estado muy tensa, estoy muy nerviosa no puedo ni dormir pensando en eso, y aunque me dicen que tranquila, que todo estará bien, la verdad es que así me siento”, confiesa doña Ana.

Esta orgullosa madre no duda en calificar a Sherman como un muchacho muy fuerte, quien dice es ejemplo hasta para ella.

Por eso en Bella Vista de Limón hoy lo que sucedió en agosto del 2017, cuando Sherman tuvo un accidente por el que le amputaron su pierna izquierda, es solo un recuerdo. Doña Ana Guity vivió con angustia aquella pérdida de una de las extremidades de su hijo, una promesa tica que se iba perfilando como el más rápido del país.

Pero luego, lo vió ir creciendo con su prótesis, como lo que es hoy, un para atleta que escribe historia en TOKIO 2020.

Con tanto coraje, es que se entiende que hoy son verdaderas las palabras que Sherman le dijo a su madre en la cama del hospital:“Ma, seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica”.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.