Amor eterno. Doris e Israel Golgewicht

Doris Golgewitch nos habla sobre el amor verdadero y que va más allá de esta dimensión

Doris tenía 13 años cuando conoció al amor de su vida. Aún a esa edad, la chiquilla soñaba con él, como compañero de vida. De ser sólo un sueño, luego de varios años, el amor le hizo caso al corazón de ambos. Y si Doris tenía 13, Israel también era súper joven: apenas 15 años.

Es increíble como ambos, sin titubear reconocieron esa magia que tiene el amor, esa chispa que sólo sucede una vez.

Crecieron, honraron la promesa de amarse, se casaron, ella se hizo chef, él empresario pero nada absolutamente nada hizo que un sólo día no se amaran.

«Si él se enojaba, no hablaba; luego volvía a hablar y ya. Yo no le hacía caso a esos momentos en que no lo entendía pero lo seguía amando. Jamás lo dejé de amar».

La pareja tuvo sus hijos, sus nietos pero llegó el momento que nadie quiere: el momento del adiós.  Con sus ojos llenos de lágrimas, Doris Goldgewicht nos habla de cuando el amor es eterno.

133 comentarios en “Amor eterno. Doris e Israel Golgewicht

    1. Preciosa historia de amor, eso hubiera querido para mí, pero las circunstancias de la vida nos separó, no fue tan cierto y real de parte de El pero ya llegará la última y definitiva historia de amor para mi, creo profundamente en eso

  1. Que hermoso cuando se encuentra el amor!!! Hoy en día es difícil porque la sociedad ha cambiado y se ven las relaciones desechables, yo tengo 13 años de casada somos jóvenes y ha sido difícil pero no imposible!

  2. Una historia real de un amor verdadero y sincero, de las pocas que se pueden relatar hoy día, simplemente maravillada de tan hermoso relato ❤

  3. Hermosa historia de amor; lo hace creer a una que el amor verdadero existe y como se debe luchar por cuidarlo y mantenerlo. La señora Doris fue una mujer afortunada de haberse encontrado con otro ser humano especial y recibir su amor incondicional. Encuentro de almas unidas por un cordón especial. Bendiciones

  4. Doña Doris. Claro que existe el Amor eterno tal como usted lo sabe. Dichosa y Bendecida por Dios es usted por haberlo disfrutado. La felicito por recordarlo y aún poder sentirlo. Ya que con solo escucharla se puede palpar ese gran amor.

  5. Muy bella historia definitivamente es amor verdadero, yo tengo quince años con mi pareja y creo que cuando llega llega esa persona que es nuestro complemento.

  6. Definitivamente una mujer valiente, yo no quiero ni imaginarme mi vida sin mi esposo, el amor de mi vida… Sin pensarlo dos veces me volvería a casar con el, y pasar lo q hemos tenido q pasar… 4 años de novios y llevamos 11 años de casados y espero que sean muchísimos más….. 💕💗💕💗💕💗💕

  7. Wauuu demasiado hermoso yo tengo 16 años de casada con el amor de mi vida y duramos 5 años de novios tenemos dos maravillosos hij@s y deseamos de corazón que Dios nos ayude a estar unidos por muchos años más y viendo estas historias tan motivadoras que hermoso cuando existe el amor verdadero y cumplen sus promesas que hicieron ante el altar

  8. Hermosa historia, el amor es para siempre. Así lo creo. A mi amor lo conocí tambien desde mis 12 años y hoy es mi compañero de vida y el padre de mi hijo.

  9. Definitivo, el amor verdadero exite… pero tambien tiene que ir acompañado de comprension, respeto y saber que tambien en los momentos bajos y malos de nuestro ser amado tenemos que estar ahi, apoyandolo, amandolo…. la historia de doña Doris es un bello ejemplo y a pesar de que su esposo no esta en presencia ella sabe q siempre va a estar a su lado, por somos almas

  10. Interesante lo que hacía doña Doris cuanfo du esposo se enojaba. Me llamó la atención pues llama a la reflexión.

  11. yo tengo 22 años de casada con el hombre mas maravilloso de mi vida y si cuando el amor es grande no hay ostaculos que lo acaben yo les puedo decir que amo a mi esposo como el primer dia y mas y esta historia es maravillosa

  12. Cuando el amor es verdadero nunca muere, se mantiene vivo en nuestro corazón, así pase mucho tiempo.
    Que bonita historia

  13. Sencillamente es algo hermoso y cuando el amor traspasa las barreras es algo increíble. Mi abuela siempre decía: «cada oveja con su pareja» y eso es cierto.

    1. Que hermoso !!!! Tan linda … el amor es entrega mutua ,… Gracias Doris esa historia de amor, solo escucharla me enamoro de la vida de lo que Dios me dio, como compañero por que yo tambien fui flechada 🤗🤗😍

  14. Ese amor que es de verdad, ellos son una pareja de admirar digo son porque ella aún lo tiene siempre presente en su mente y en su corazón ! Cuando el amor sobre pasa esa frase, de hasta que la muerte los separe …

  15. El amor eterno Sí existe, tengo 7años de novios y 7 meses de casada, estamos escribiendo la historia de lo que es y será un problema eterno. Que historia más conmovedora y real❤️😍

  16. Preciosa historia de amor, eso hubiera querido para mí, pero las circunstancias de la vida nos separó, no fue tan cierto y real de parte de El pero ya llegará la última y definitiva historia de amor para mi, creo profundamente en eso

  17. Que hermoso ejemplo de vida una señora a quien he visto en la tele y siempre muy simpática y profesional
    Que bonito amar así.

  18. Que Increible jamas pense que el Amor verdadero se pudiera encontrar desde tan Joven,una historia unica y muy Linda! Gracias pot co.partir un pedasito de la vida de Doris con nosotros!! .<3

  19. Q hermosa historia d amor y lo duro d perder un ser amado💔
    Mi hermano también murió con lágrimas en sus ojos y yo estuve ahí para ver su último suspiro 😭😭

  20. Que historia mas Bella, jamas pense q al amor se pudiera encontrar desde tan Joven! Gracias por regalarnos un pedasito tan hermoso de la vida de Doris!

  21. Q hermosa historia q hermoso amor… a veces subestimamos el q son jovenes q no tienen experiencia etc, yo yengo 21 añosd casada y estoy con mi esposo desd q yo tenia 16 y ÉL 18😍😍😍😍

  22. Demasiado amor, admiro a Doña Doris, su carrera con chef y su vida personal, valiente al perder a su amor.
    De aprender y de admirar.

  23. Que bello es leer y escucharla, donde refleja todo ese Amor que vivieron, la vida es corta y cuando encuentras a esa persona dónde hay mucha magia y gran química se debe disfrutar el día a día con ese compañero de vida y luchar para ser muy felices juntos los años que Dios tenga para uno como persona.

  24. Me encanta la historia de ellos!
    Ese es el amor de verdad, ese amor que lo puede todo y q va más allá de la muerte. Y me gusta pensar q no es sólo fantasía o ilusión de personas románticas, si no q en realidad todavía hay personas que aman de esa manera tan hermosa.

  25. Que hermosa historia, la he visto apenas cuando me desperté, y me hizo pensar que algunas veces nis ahogamos en un vaso de agua, pegando cuatro gritos por cualquier tontería y ni aprovechamos como dice doña Doris aunque sea para ir a ver las luces de la ciudad. Que importante es amar, pero amar todos los días.

  26. Demasiado hermosa, una verdadera historia de amor eterno, doña Doris rs una gran persona…
    Yo amo a mi esposo tanto que aveces me da miedo. Y le pido a Dios que me de sabiduría para vivir un amor con el, eterno también.

  27. Llore con Doña Doris ,el amor verdadero trasciende más allá de la muerte , que historia más hermosa ,Doña Doris se casó el día 12 de abril del 79 ese día mientras ella se casaba yo nacía !!!

  28. Es un privilegio conocer al amor, felicidades porque a pesar de que este descansando en su corazón sigue estando.😍

  29. La mejor historia de amor. Y de verdad creo. El amor transciende la muerte. Ahora lo creo más y lo seguiré creyendo

  30. En estos días donde al amor no se le da la importancia que tiene, es cuando este tipo de historias nos da una esperanza de que hay personas que siguen cultivando el amor verdadero en sus descendientes. Bella historia, muy afortunada y bendecida doña Doris.

  31. Un verdadero amor, esa historia se parece a la de mis papás el falleció hace 10 años y mamá no hay día que no lo recuerde y llore por el!

  32. Con esas historias de amor nos damos cuenta que el amor si existe y es como lo manda Dios hasta que la muerte nos separe, cuestión de suerte tener un amor así que traspase barreras..

  33. Seria bonito tener una historia asi ya que estos tiempos cuesta mucho o talvez nos dejamos llevar por el que diran y nos perdemos de momentos especiales.

  34. El amor verdadero existe y el de ellos es un vivo ejemplo. Hermosa historia, ahí la frase hasta que la muerte los separe no existe.

  35. Que historia más hermosa, hasta que saca las lágrimas. Yo también me enamoré muy joven (14) la diferencia mi pareja tenía muchos años más, aún así lo intentamos; fuimos novios 6 años y nos casamos y tenemos 11 años de feliz matrimonio. Y la verdad lo amo y no me arrepiento.

  36. Una hermosa historia de amor llore de imaginar ese amor limpio puro q sobrepasa la barrera de la muerte q bello ver q usted quería morir de amor una historia d amor verdadero un abrazo.

  37. Esta lindo cuando uno ama de verdad de corazón,yo tengo ,,,17 años de casado y estuvimos ,4, de juntado tenemos 20,años de amor ,el es el amor de vida y se que yo soy igual para el tiempo se nota los cambios que va pasando los años en nuestra no hacido fácil nuestra relación pero seguir adelante con ayuda de Dios siempre de la mano del el todo se puede

  38. Que historia más bella. En definitivo ese es el verdadero amor. Existen personas que no creen en el AMOR de pareja. Pero Sí existe este es un testimonio. 💖

  39. De los amores de verdad, esos amores que ya así se ha ido, que hermosa historia se me salieron las lágrimas de ver como habla ella con tanto amor y tan enamorada a aun de él!

  40. Muy bella historia digna de leer. Doña Doris siempre lo expresa en sus programas y creo que hace que mucho@s de sus televidentes le admiren ese gran amor.

  41. Me a conmovido el alma está historia de amor por que cuando el amor es así de grande tan puro no merece terminar. Yo me enamore a mis 14 años y sé lo que es amar a una sola persona tengo 20 años de casada y 26 de estar juntos. Y espero poder ver a nuestros nietos y mirar lo que construimos juntos. Una hermosa historia bezos ( con z) para que se sienta más.

  42. Ay Doña Doris!! Cuanto la admiro! Por su faceta de mujer empresaria, madre, abuela y por supuesto como esposa…Dios la bendiga

  43. Tuve el placer de conocerlos juntos en la tienda Tips de avenida segunda cuando me inicié en la pastelería se veían hermosos juntos irradiaban amor. Qué suerte poder vivir una historia como la de ustedes. Siempre voy a guardar ese recuerdo en mi corazón felicidades por su gran amor para siempre 💖

  44. Realmente yo creo en el amor infinito, ese verdadero amor que te hace palpitar, respirar, vivir de emocion,,, llore al escucharla a ella con esas cartas de amor,

  45. Amar a alguien asi es sin duda el ejemplo de como es que una debe amarse. Ella se ama mucho y por eso la amaron hasta el final.

  46. El amor es una mirada , un abrazo un te quiero un abrazo, un chocolate es un despertar en la noche solo para decir gracias por estar aqui . El amor para mi llego después de muchos años y hoy son 10 años de no dejar de soñar .

  47. Se le eriza a uno la piel con este testimonio en sus lagrimas y voz entre cortada se puede sentir y transmitir ese amor tan grande que aun con la muerte perdura en su corazón es una esperanza del que el amor real y entregado existe mi admiracion total para esta linda mujer.

  48. 😢Después de ver tanto testimonio lleno de amor como no querer cuidar el de uno…debió ser un matrimonio hermoso❤️

  49. Que hermoso, hace tiempo atrás sabía de la historia de Doña Doris y se le nota lo enamorada que aún sigue de Don Israel, por eso ni la muerte va a disolver ese amor que siempre tuvieron y van a mantener hasta la eternidad.

  50. Lloré, morí de amor viendo esa historia, amores que trascienden la muerte, la vida que toda mujer desea, que alguien llene tu vida de Bezos!! !!

  51. Ahhh el amor trasciende la muerte, lo vivo día a día, mi amor desde hace 8 años partió, no estábamos juntos ya cuando murió pero no era por falta de amor de mi parte, lo amé y lo amo y después de tanto tiempo aún se humedecen mis ojos y se encoge mi corazón al recordarlo, ya no lloro todos los días pero ahí está instaurado para siempre en mi, en mis bellas hijas y en todo triunfo de nosotras faltará su abrazo. El amor real existe y más allá de las dificultades si es verdadero sobrevive y daría todo lo que tengo todo lo que soy para que viviera aunque no fuera a mi lado.

  52. Wow, bendito sea Dios, que testimonio más hermoso, esto es amor verdadero. Una pareja que se amará por siempre y para siempre, doña Doris y don Israel son ejemplo de que cuando los dos están comprometidos con nuestro Padre Celestial sí se puede tener un matrimonio de éxito. Mi esposo y yo cumpliremos este año 38 años de casados y estoy segura que Dios nos mantendrá unidos por siempre como este hermoso matrimonio y como mis papitos. Gloria a Dios.
    Gracias Lizeth porque tus historias siempre son sumamente enriquecedoras, nos motivan, enseñan y nos hacen reflexionar. Además aprovecho para desearte Muchas felicidades!👰

  53. Un verdadero ejemplo de amor, una gran motivación que me llena de esperanza y confianza de creer que si se puede, de la mano de Dios si se puede tener una bella historia de amor!

  54. Hermosa historia, me hizo llorar doña Doris. Que el amor eterno existe, pues sí siempre lo he creído y no precisamente porque todo sea perfecto, sino porque para que el amor de pareja se mantenga hay que aprender a amarnos con todos los defectos y sobre todo las virtudes. Atesorar los recuerdos que son al final los que nos mantienen vivos. Que bella doña Doris siempre tan auténtica.

  55. Qué historia más linda, tierna y que sale del corazón. Eso nos demuestra que el amor verdadero si existe, que se puede amar de por vida, que podemos construir con bases firmes y sólidas la historia de nuestra vida. Sin dejar de lado el capital de nuestro barco Dios…. la Biblia dice: «…cordón de tres dobleces no se rompe fácil».
    Un abrazo Lisseth por contarnos estás historias tan lindas, y devolver la esperanza en medio de un mundo que la palabra que más se escucha pronunciar es divorcio.

  56. A mi edad todavía creo el hilo rojo, en el camino pueden haber muchos enredos pero lo que es de uno nada ni nadie, te lo quita.
    Doris tuvo su hilo rojo muy temprano. Otras debemos seguir esperando que los nudos se desenreden, y todo en el tiempo de Dios.

  57. Bella historia, un amor real incondicional, cuesta hoy día ver ese amor en las parejas, es antes todo era muy diferente, realmente se amaba a la pareja elegida aún con sus dificultades

  58. Un bello amor y si se puede mi ejemplo
    Más grande en las buenas y malas siempre a nuestro lado ya casi 54 años de amor 4 hijos 8 nietos y ya casi 4 bisnietos el amor de mis padres Rafa y Nena juntos hasta que Dios lo permita así será amen

  59. Que bello ese amor que envuelve el alma, y se queda en tu alma como pocos existen en estos tiempos. Es importante entregar amor sincero invitar a Dios siempre a estar presente en esa historia para que todo sea mejor . disfruta cada momento en la relación aún cuando sea difícil nadie nos enseñó que fuera fácil la vida el tiempo nos enseña a ser mejores día con dia . lo más importante es apoyarse saber dar espacio cuando se necesita sin abandonar al fin somos uno solo y devemos levantarnos mutuamente Simpre habrán dificultades pero tu decides como Como comenzar y como terminar tu día .. Amar es una desicion de todos los días dar dar y ver feliz a esa persona que decidimos nos acompañará en este viaje llamado amor…

  60. Me enamore simplemente me enamore que linda historia de amor Doña Doris yo creo en el amor y gracias Lizethcastro.tv por mas historias que enriquesen nuestros amores ….

  61. Hermosa historia, porque ahora los amores son desechables, es difícil permanecer, si embargo como dice la Biblia…” el amor todo lo puede y nunca deja de ser…”

  62. Me ancanto la historia, doña Doris la admiromucho en su trayectoria de chef, hace 1 año fui a curso gratis en sabores y ella saludo con esa amabilidad que claro le pedí una foto, como no tener una foto con una delas chef que me inspira día a día a hacer mi trabajo en cocina con amor y pasión.

  63. 😍Que historia tan bella, tan llena de amor y de tantos años😍
    Pero que doloroso es perder al amor de tu vida 😭😩 yo también pediría a Dios me llevara 💔
    Me hiciste llorar con tu historia Doris, y si, tienes razón, el amor va más allá de la muerte 💖

  64. De todas las historias de amor sin duda alguna esta es mi favorita, que lindo escucharla hablar del marido como si fuera la primera vez refleja el gran amor que tiene por él y digo tiene porque como ella dice el amor traspasa todo inclusive hasta la muerte. Bella historia

  65. Que linda pareja! El cancer nos ha quitado a todos algun ser muy querido e importante en nuestras vidas, pero debemos salir adelante como muchos lo hemos hecho. Muchos «bezos» Doña Doris

  66. Realmente es una historia verdadera, me consta y doy testimonio de ello, pues les conozco desde hace muchisimos años. Isra fue uno de mis amigos de infancia, pues nuestras madres fueron muy amigas cuando viviamos en Limon, ya mi madre descanso hace apenas dos años. Isra fue muy especial siempre, asi fue educado por doña Rosita y don Enrique y lo reflejo en el trato a Doris. Ambos realmente especiales, vi nacer a Tips, gran trabajo tuvieron para hacerlo crecer e incluso como diseñador interiorista que soy, corri con ellos en ferias y exposiciones y ellos dos fueron siempre inagotables, por muy cansado que fuera, nunca vi en ellos la molestia entre ellos, fueron una pareja mas que de pelicula, impresionante en verdad, jamas vi a Isra molesto con Doris o viceversa y si, en efecto fue muy duro y dificil la partida de Isra, con muuuucha mas razon para Doris. Recuerdo como gozaba Isra con las salidas e inventos de Doris y disfrutaba mucho de ello. Una historia de amor realmente bella y sana. Dios les bendijo a ambos y ellos demostraron a los demas el porque de su bendicion, por lo especiales que siempre fueron con las personas.

  67. De todas las historias de amor sin duda alguna esta es mi favorita, que lindo escucharla hablar de su esposo como refleja el gran amor que tiene por él y digo tiene porque como ella dice el amor traspasa todo inclusive hasta la muerte. Bella historia muy parecida a mi matrimonio con la diferencia que seguimos juntos en esta vida disfrutando del amor de mi esposo de mi hija y mi nieto . Y ya casi por cumplir 35 años de matrimonio

  68. Me fus5ll

    ME impacta que sea su primer y único amor. En estos tiempos el amor es desechable, la poca tolerancia mata el amor. Pero ella nos demuestra qu3 si hay amor verdadero.

    ME

  69. Demasiados comentarios para esta historia y como no, si es hermoso cuando escuchamos historias como estas. El amor es hermoso y cuando se vive de esta esta forma aún mas❤️🙏

  70. Que hermosa historia, conocer el amor de tu vida y disfrutarlo tantos años! Que bello que aún después del dolor de perderlo ella es feliz porque tiene muchas razones, sus hijos sus nietos y el recuerdo de ese amor que tuvo la oportunidad de conocer 😍 hay muchas personas que nunca viven un amor así, bendiciones para doña Doris una mujer completa 😘

  71. Que bella historia! Las cartas! Que bellos tiempos, no perdamos esos detalles! Que Dios me permita tener tantos años de matrimonio con un amor tan grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.