Aquella mañana, como tica que es, saboreaba un café cuando de pronto su teléfono celular sonó. Por el sonido sabía que era un mensaje. Podría ser algún compañero de la maestría que cursa, o a lo mejor alguien de la familia o tal vez una amiga o un amigo.

El Kyokushin es karate de pleno contacto, sin equipamiento de protección
De las mejores del mundo
Efectivamente era una amiga pero con un mensaje singular. “CONGRATULATIONS FOR MAKING IT ON THE TOP WORLD RANKINGS”. Esto significa: FELICIDADES POR LLEGAR A LOS PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING MUNDIAL.
Su nombre es Catalina Rivera Sanabria, quien desde julio pasado vive en España.

Catalina inició a los 24 años la práctica de karate Kyokushinkai
Ella compartió con la revista lizethcastro.tv el porqué esta allá y cómo se inició en lo que cataloga como su gran pasión: EL KARATE KYOKUSHIN.
El Kyokushin es karate de pleno contacto que implica extenuantes entrenos, condición física, fuerza mental y disciplina.
Esta abogada y deportista comenta: “Sabía que si quería mejores resultados debía entrenarme en Europa, por eso escribí a una institución en España. Mi idea era hacer una pasantía en Derecho y a la vez buscar nuevos rumbos en el deporte que amo”.
Fue aceptada y en el viejo continente los triunfos le han acompañado. Prueba de esto es que hoy su nombre aparece como la mejor de América y se coloca entre las primeras 20 del mundo, para ser exactos, en el puesto 17.

El apoyo de su familia ha sido fundamental para ser la mejor de América
“Aún más significativo esto porque cada organización de karate tiene su propio ranking, pero esta clasificación es de todas las del mundo” nos comenta esta tica, quien tiene un hermano que también practica este deporte.
Te recomiendo leer de MI BLOG “Ya no pediré permiso…ni perdón”
Dios, 38 candelas y mi mejor momento
Catalina tiene 38 años de edad pero asegura que el Karate permite competir a edades que en otras disciplinas no se rendirían frutos. “De hecho me siento en mi mejor momento” nos comenta.
De igual forma le da muchas gracias a Dios por lo que ha logrado, considera que aferrarse a él ha sido fundamental, y también califica de importante rodearse de gente que la haga crecer, “Como mi entrenador y mis compañeros”, afirma. “También le digo a todas las mujeres en este nuestro mes que creamos en nosotras mismas; lo que se cree que son malas experiencias, veámoslas como necesidades para crecer. “
Lo dice alguien que tiene la meta de ser algún día CAMPEONA MUNDIAL de este deporte de contacto llamado KARATE KYOKUSHIN.