Por: Carolina Monge, periodista

En este mes de noviembre, por la mente de madres y padres pasa la pregunta ¿dejo a mi hijo en la misma escuela o le busco algo mejor?  Y es que no es nada fácil si nos ponemos a pensar, por ejemplo si tu hijo quiere recibir clases de guitarra, tu hija quiere ir a todos los clubes de deportes y vos querés que ambos aprendan inglés, francés y mandarín. ¿Cuál es la escuela que lo tiene todo? La oferta es muy amplia, pero sabemos que querés la mejor. El psicólogo Rafael Ramos te brinda 5 consejos para ayudarte en la búsqueda.

  1. Examiná tu presupuesto. Que la mensualidad de la escuela no comprometa las finanzas familiares. No sacrifiqués paseos o recreación. Exponer a tus chicos a un entorno económico distinto, tendrá un costo social para ellos.
  2. Haceles a tus hijos una prueba psicopedagógica. Es importante saber de qué manera aprenden, llevalos a un psicólogo para realizar un perfil. Con base en los resultados podrás elegir una escuela con énfasis artístico, técnico, etc.
  3. Definí tus prioridades de aprendizaje. Dale importancia a las escuelas que estimulen la creatividad, el emprendedurismo y el aprendizaje de idiomas.
  4. Negociá con tus hijos. Preguntale qué le gusta. Tomá en cuenta las escuelas en donde estudian sus amigos. Déjalo elegir.
  5. No te ofusques, esta es una decisión tan importante como tu paz.

¡Te deseamos los mejores éxitos! Contanos cómo te va.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.