Mi papito: Me acurrucaste cuando aún no sabía ni cuál era mi nombre.  Cuando yo ya lo sabía me lo decías con la ternura más grande con la que nadie lo ha pronunciado.

Me amaste desde que no cometía ningún error, en el vientre de mi madre y me seguiste amando cuando ya empecé a cometerlos.

Me abrazaste cuando tus ojos me consideraron un privilegio con sólo existir y me seguís abrazando cuando llego hasta vos para contarte que algún sueño no se me ha hecho realidad.

Salís a mi encuentro cuando llego y llegás hasta mí cuando me voy. Con tus ochenta y pico de años has entendido que “mañana” no existe, y la palabra de amor que se dice hoy no puede esperar a mañana.

Sos mi tesoro. Mi inacabable amor.

Te amo Pa.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

9 comentarios

  1. Que lindo. Yo me siento agradecida por tener a mi papá aun con vida. Un poco delicado de salud pero con vida. Lo amo.

  2. Maricruz Ramírez Mejias on

    Bendecida he sido porque Dios me dio dos papitos, mi padre biologico y mi abuela materno con quien me crie. A los dos los amo, Pero son duda mi viejito mi abuelo “Mi pa” es mi todo. Ya camina lento…ya hace algunos añiyos…pero su ejemplo, su caracter, su espiritu de servicio lo hace ser un hombre esepcional. Lo amo con todo mi corazón y agradrezco a Dios cada día por su Vida y pot tenerlo a mi lado…le deseo en Este Dia del padre y todos Los Dias que Dios lo Ilene de su gracia y de su Amor y que lo guarde y cuide siempre. Te amo Pa.

  3. Que belleza de carta, muchas bendiciones. Mi mamá es el mejor papá que Dios me pudo dar

  4. Karina Fernández Monestel on

    Tratando de contener las lágrimas… ” y me seguiste amando cuando ya empecé a cometerlos” .. Mi guapo, mi papito ❤

  5. Yessenia Calero Gaitan on

    Muy bella la carta doña lizeth …..yo tengo la bendicion de tener a mi papá con vida.
    Mi.papá le agradezco todos sus sacrificios que hizo x mi y mis hermanos sin dejar de lado la abnegacion de mi mamá ,papi ….en algun momento de mi adolecencia siembre me decia que en la vida podian a ver altos y bajos pero que uno como ser humano debia tener su norte ……que nos podiamos desviar en el camino …..pero siempre recordarnos hacia a donde vamos .
    Le agradezco inmensamente x sus sabios consejos y por sobre todo enseñarme valores que hoy en dia le puedo trasmitir a mis hijos que estoy segura que los van a recordar tal y como yo lo hice .

  6. Mariana Moya Araya on

    A los 73 años mi padre Rafael Ángel Moya Álvarez es y será por siempre el amor de vida el hombre de mi vida, mi gran amigo fiel, no hay amor más grande que el se mi padre.
    Sus abrazos y besos me enseñaron desde niña amar mi padre es la gran bendición que Dios me dio al permitirme contar con su presencia doy gracias infinitas a Dios por tenerlo.

  7. La alegria mas grande en esta dechas es que i papito aun esta conmigo y me sigue instruyendo y se que hay alguien que ora por mi todos los dias

  8. Silvia Jiménez on

    Que bellas palabras, yo hubiera deseado tener a mi papá, pero murió cuando yo tenía 3 años, me hizo mucha falta, y no pude decirle palabras tan lindas como las tuyas. Digo que quien tenga papito que lo ame, que lo cuide y si está enojado…que lo perdone, algunos padres fallan, pero en lo que acertaron fue el concebirte te dieron VIDA!!!, y eso vale más que cualquier regalo!!! Que pasen un lindo día del padre!