Necesitaba perderte para amarme

Perderte para amarme, canta Selena Gómez

“Me prometiste el mundo y yo te creí.

Te puse primero y lo adoraste.

Incendiaste mi bosque,

y lo dejaste quemar.

Desafinaste en mis coros

Porque no eran los tuyos.

Ví las señales y las ignoré”.

Selena Gómez, con el alma hecha añicos y pegando de nuevo los pedacitos para poder seguir viviendo, hizo su canción “Necesitaba perderte para amarme”. 

De todo esto tan dramático, dos cosas que quiero compartir:

Hablar es parte de la solución. De no haber escrito y cantado esta canción, quizá Selena se hubiera ahogado en su propia tristeza sin que nadie la rescatara. Expresarse, fue parte de su salvación.  Viene siendo la mufla del carro que canaliza lo tóxico y lo echa afuera.  O el buzo que en la profundidad se queda sin oxígeno y con un gesto le dice a otro que algo muy malo está pasando.  Pedir ayuda, salva vidas.

Perderte para amarme.  Lo ideal es amarme y encontrarte.  Amarme y elegirte. Amarme y si te vas, me quedo con mi amor propio.  Pero a Selena le pasa lo que nos ha pasado a muchas mujeres:  subimos en un pedestal al dios de barro que nos hipnotiza. En ese punto de locura indigna, somos capaces de negociar lo que nos gusta, de no ir donde queremos, de ceder lo que somos y pagar muy caro el boleto para estar con él. 

Es cuando el dios de barro se hace pedazos y se va, que caemos en cuenta que ni él valía tanto ni uno valía tan poco. 

Al perder al dios de barro, al irse, me queda el espejo en frente y luego de limpiar lágrimas empiezo a ver a la mujer que soy, a la imperfecta que ama la vida y sigue bailando su propio son, abrazo a la guerrera herida pero viva, la que debe sanar para seguir adelante con cicatrices y más sabiduría.

Luego de perderlo a él para poder amarte vos, entendés que ese amor no se negocia, el tuyo, el propio, el que debieras llevar en la sangre y nunca perderlo.  Adiós diosecillos de barro. Bienvenida la mujer que se ama y elige desde el amor.

Te recomiendo de Archivo: Carta al amor de mi vida

2 comentarios en “Necesitaba perderte para amarme

  1. Hola Lizette hace casi 2 años te escribí y no he tenido respuesta, me encantaría si es posible y regale 5 minutitos vía teléfono o correo como usted se sienta mejor, mi Misión de Vida es ayudar a otras personas a transformar sus vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.