Mis 4 propósitos de año nuevo, sí o sí

Propósitos de año nuevo

Lápiz en mano, me advierto a mí misma que los propósitos de año nuevo deben ser posibles, producir verdaderos efectos en mí y nacer del alma, para que si existe la tentación de abandonarlos, no sea posible hacerlo.  Desde el momento en que nacen de mi interior, son poderosos.

Por eso, viéndome al espejo yo con yo, voy con estos 4, mis irrenunciables propósitos del 2020:

  1. Todo lo que engorda mi alma, bajará de peso.  En esta categoría están los resentimientos, los rencores, las facturas emocionales por cobrar. Mucho peso para un año que merece ser maravilloso.
  2. Subir mis sueños a la caminadora.  A dos o tres, importantes para mí,  los tengo en la gaveta, qué mal.  Otros sueños esperan sentados que yo los llame a escena y ahí se están pudriendo sin merecerlo. Tengo que ponerles fecha, motivarlos, hacer que estén en forma porque el camino amerita que estén saludables y dispuestos a recorrer una ruta que no va a ser fácil pero que lo vale todo.
  3. Dejar de comer ego.  Ese platillo me complica la vida y a veces está muy bien condimentado.  Así que, este año reconoceré el sabor falso que tiene, cuando me lo esté sirviendo.  Convertiré en hábito servirme a diario esencia, la que Dios puso con su aliento de vida y amor desde que nací y se irá conmigo cuando muera mi cuerpo.
  4. Leer más… en los ojos de la gente.  La lectura abre la mente y leer en los demás sus versiones, sus opiniones e historias, es clave.  Esto me obliga a escuchar más y hablar menos. Respetar más y

Estos son los 4 propósitos.  Te los comparto porque podrían servirte, pero cada quien sabe qué ocupa para lograr lo mas importante:  ser feliz.

2 comentarios en “Mis 4 propósitos de año nuevo, sí o sí

  1. Definitivamente cuántas veces olvidamos iniciar el año con cosas nuevas, metas, sueños por cumplir.
    Simplemente arrancamos el año con el mismo pensamiento sin ver que existen miles de cosas bellas por hacer y cumplir, o simplemente ir acomodando las para que en algún momento se puedan hacer realidad.
    Muchas gracias por compartir estos hermosos propósitos y que Dios te ayude y guíe cada día de este año para que puedas hacerlos una realidad en tu vida y en la de las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.