Le pregunto a mis compañeros de deportes de la radio, si Cristiano Ronaldo podría pasar por “princeso”.  Es que, digo,  el espectacular futbolista es a todas luces un hombre mega vanidoso, que debe mirarse al espejo varias veces al día (si no lo hace ¡qué desperdicio!) y cuida lo que sabe que tiene. Además debe comprar su buena colonia y elegir con sumo cuidado la ropa que se pone aunque sea para ir al súper. Sus patrocinadores, por algo lo escojen. Los cuadritos en el abdomen del CR7 no son obra de ningún genio de una lámpara que le concede cada mañana ese deseo de casi perfección, sino que son resultado de horas diarias de gimnasio y vamos de nuevo, de una alta dosis de querer verse bien.  Hay un Cristiano mágico en la cancha y un Cristiano Princeso fuera de ella. A los dos les aplaudo.

Creo que si fuera así, yo no tengo problema con ningún princeso. Además, el término despectivo no lo es para mí: le aplaudo a los hombres que se ven bien, se cuidan y quieren ser bellos.   Hay una parte de la población que le dice “princeso” al que se cuida tanto como una princesa, es decir como una mujer promedio, y ¿cuál es el problema?

El asunto está, según lo que entiendo, que hay quienes se preocupan más de cómo se ven en el espejo que de cómo se desempeñan en la cancha.  Qué vida más dura, porque en los dos escenarios hay que sacar nota 100. ¡Cuánta presión! Más o menos es lo que sentimos las mujeres, una presión increíble por ser y vernos “aceptables”, y quién dice cuándo alguien es “aceptable”?

Quizá si para nuestros jugadores el modelo sea Cristiano, algunos se quedan admirándolo como jugador e imitándolo como princeso, cuando debería ser que sea inspiración y digno de imitación en cómo se ve y en cómo juega.

No hay conflicto:  jugadores ticos, sean princesos, eso no les quita que sean mágicos en la cancha.  Sean de los dos, que para los dos hay un tiempo y este es el de ustedes.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.