El arte de despedirse, amor, de esa aprenderás mucho en la vida hija.

Empieza por decirle a eso, a alguien, a algo,  que gracias.  Es un gracias con profundo respeto. Es decir que ya no va más. Que ya cumplió.  Que era hermoso pero vienen nuevos días donde no necesitarás ese ropaje que te estás quitando.

El arte de despedirse hija, es el de lavarse las manos para tocar nuevas cosas.

Es el arte de la incertidumbre, de la duda de lo nuevo, de  lo que no es ni siquiera certeza. 

Es el arte de creer.  Y sólo creen los valientes.  Creen que este amanecer nuevo se escribirá con colores que ni remotamente eran conocidos.

Es el arte de la fe del nuevo día, el nuevo trabajo, la nueva relación, los nuevos pasos. No es un túnel que atravesar sino una luz que seguir.

Es un arte que requiere de honestidad.  El arte de despedirse es que el alma se atreva a decir que duele, que hay que desprenderse de lo de siempre, de lo antiguo.

El arte de despedirse, hija es seguir viviendo.  Nunca renunciar.  Es la vida en movimiento, es el cambio.

El arte de despedirse no está en el calendario de nadie visiblemente fácil de detectar.  Llega cuando la Vida, así en mayúscula, cree que es hora de decir adiós.  Llega cuando la Vida, así en mayúscula, cree que es hora de decir un nuevo hola.

Te recomendamos de Archivo: La hora del adiós

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

1 comentario

  1. Alfa omega principio fin , es lo mismo es necesario es un regalo que nos damos a nosotros mismos como el perdon como el olvidar …