Abracemos la vida, nuestro homenaje en el mes del cáncer de mama

Imagen oficial de #Abracemoslavida en lizethcastro.tv

#Abracemoslavida es el nombre de la campaña que iniciamos este 1 de Octubre, en nuestra revista digital lizethcastro.tv. 

#Abracemoslavida
#Abracemoslavida

De acuerdo con la Directora de la revista, Lizeth Castro, «Conversando con las víctimas de cáncer de mama, hay algo aún más doloroso y que golpea más que el mismo diagnóstico y lo es la indiferencia y el abrazo que no llega de parte de quienes rodean a la persona«.

#Abracemoslavida
#Abracemoslavida

Por esa razón, el llamado solidario de esta campaña es a abrazar, «a abrazar la vida, porque la paciente sigue viva, sigue soñando, sigue mereciendo ser amada y amar», destacó Castro.

El diseño de la campaña se decidió hacer con la técnica del body painting porque justamente el lazo de amor que debe haber debe cubrir el pecho, la dignidad y el amor propio de cada una de las sobrevivientes.

¿A quiénes vemos en el video oficial de esta campaña?

Katherine Murillo es la protagonista
Katherine Murillo es la protagonista

El simbólico y poderoso lazo rosa es formado por Lizeth Castro, Directora de la revista digital y por Katherine Murillo, la verdadera inspiración de esta campaña.

Katherine Murillo es la mujer que representa a todas las sobrevivientes de cáncer de mama, en la campaña de la revista lizethcastro.tv.

Katherine recibió un diagnóstico de cáncer de mama a los 39 años y  luego a los 44 años el cáncer volvió y la decisión fue realizar una mastectomía radical.  Ella, madre de dos hijas, sella el recuerdo de aquel momento, con una frase que sólo puede surgir de un espíritu guerrero: «La vida continúa y no hay que detenerse, aún en medio del tratamiento, del cansancio, uno toma fuerzas y sigue. Dios se las da y la gente que me apoyó, mis hijas y la familia, me ayudaron a tener esa fuerza».

Murillo es la Fundadora de Alma Fuerte, una organización que da soporte emocional a sobrevivientes del cáncer de mama.

El artista que hizo el body painting

Marco Brenes, artista
Marco Brenes, artista

Marco Brenes es el creador de «Marco Brenes, diseñador de imagen», un artista del maquillaje profesional y del look personal, dueño de su propio salón y spa.  Además pertenece al reducido grupo de expertos en body painting en Costa Rica.

«Al plantearle la idea, Marco nos dijo de inmediato que sí . Luego conversamos sobre el propósito de la campaña y de él surgió que la imagen poderosa del lazo debe ser un signo de amor que envuelva. Me comentó la idea de iniciarlo en el pecho de Katherine y terminarlo conmigo. Me encantó. Lo logramos», señaló Lizeth Castro.

La campaña #Abracemoslavida inicia el 1 de Octubre e incluye la publicación de 3 historias de sobrevivientes, cuyo testimonio inspira a la fuerza interior, a la unión con los seres queridos y a la capacidad de salir adelante en momentos de extrema dificultad.

3 comentarios en “Abracemos la vida, nuestro homenaje en el mes del cáncer de mama

  1. una mujer que sabe su valor al 1000 que gran ejemplo para muchas que aveces nos vemos solo x la apariencia y no vemos dentro de nosotras mismas gracias por compartir tu testimonio definitivo Dios sabe a quien le da sus batallas para que ayuden a otras mujeres o seres humanos que se dan x muertos solo con el diagnostico q Dios te siga dando ese don de dar con solo una sonrisa bella gracias x darnos valor a muchas me encantaria participar para llevar a mi mamá a una mamografia

  2. Gracias, gracias, gracias Lizeth ya que no obstante no tener desde el pasado 25 de marzo a mi gran apoyo en esta lucha a mi amado esposo mi gran compañero por casi 46 años hoy siento tu fuerza tu gran apoyo. Si Lizeth yo soy una sobreviviente de cancer de mama que me diagnosticaron en octubre del 2008 pase por 3 biopsias, una operación, quimio, bomba de cobalto y acelerador lineal más 5 años de pastillas diarias de quimio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.