A veces se me olvida la vida

Propósitos de año nuevo

A mis casi 5O años veo todo de forma distinta.  Escribí esto para hacerme un llamado de atención sobre lo que debe ocupar, verdaderamente, mi tiempo.   Lo titulé «A veces se me olvida la vida».  Esta Lizeth Castro que soy, está ilusionada por seguir viviendo pero dispuesta a limpiar espacios, amistades y preocupaciones.  Por eso escribí esto, como una alerta para mi y para los que amo.

A veces se me olvida la vida,

Y en vez de rodearme de montañas, llanos y valles, me rodeo de angustias y cuentas por pagar.

Y en vez de considerarme millonaria porque respiro, camino, veo, hablo, y me río, me detengo a evaluarme incompleta e inadecuada

Y en vez de bendecirme, me juzgo y en vez de celebrarme, me latigo.

Insisto, a veces se me olvida la vida.

Tomo apuntes de lo que me falta,  lo que se fue,  lo que no se pudo, sin valorar que eso también es la vida, y se me olvida que  sólo tengo que cruzar la acera para ver  donde está todo lo que sí tengo, lo que abunda, lo que me bendice, lo que he podido, lo disfrutado, lo que me sobra.

Se me olvida de dónde vengo. De las manos de un Dios de infinita perfección que me imaginó y me hizo desde su amor incondicional y desde el triunfo.

Se me olvidan mis alas por seguir atándome los pies con los cordones de unos zapatos apretados donde me obligo a caminar porque es lo correcto, lo que cabe, lo que procede, lo que es exitoso…en vez de volar.

Se me olvida la vida y ya no quiero que eso me pase.

Quiero reírme de mí misma, acariciar mi alma con las risas de mis hijas, cubrir mi piel con tus manos de hombre y cómplice leal, compartir mi mesa pobre o rica con amigos, y respirar.  Respirarme y saberme aquí y ahora.

Contemplarme como maravillosa fuente creativa y saludar al día siguiente como un amigo que viene a mi encuentro, consciente de que llegue o no, desde ya, así como agradezco el día de hoy,  agradeceré el de mañana.

Te recomiendo de Archivo: Las cargas de mi bulto

7 comentarios en “A veces se me olvida la vida

  1. Me enviaron este archivo, y quede encantada! Me identifiqué y aunque trato de
    See lo más positiva posible a diario, algunas veces siento que se me va la vida preocupándome por el mañana o lo que sucedió. Así que a todas a
    Vivir el aquí y el ahora con mucho valor de ser
    Uno mismo, Siempre positivos y esperando con las manos abiertas lo que venga.

  2. Tan ciertas tus palabras Lizeth, me identifico por completo, hay momentos en que se olvida lo maravillosa que es la vida y lo maravilloso que es Dios, soy paciente de leucemia y el Señor me ha concedido a pesar de esto tener una vida normal y aún así, a veces se nos olvida la vida… Gracias por escribir

  3. Vida gran palabra.que no sabemos valorar sólo nos quejamos por lo que los demás tienen y que nos dio Diosito todo para ser felices .bien lo dijo un señor muy sabio trabajo para ser grande y muero para ser pobre..

  4. Lys tengo 56 años bien vividos
    Igual que he sufrido, he vivido momentos increibles
    El 1 de junio si Dios lo permite me caso con el amor de mi vida…. Ha sido muy díficil pero caminamos el uno al lado del otro.
    Y aca vamos a vivr nuestro mundo.

    Un abarazo y Dios te llene de bendiciones
    Cada mensaje tuyo es una bendicion en mi vida

  5. Hola Lizeth; me gusró mucho su blog . Creo que conforme vamos creciendo, también vamos madurando; nuestra manera de ver el mundo y vivir cambia; cambian nuestras prioridades; tenemos más conciencia de nosotras mismas; y talvez algunas veces no sepamos lo que queremos, pero si aprendemos a reconocer lo que ya no queremos; y eso nos ayuda a ir alcanzado paz y plenitud.

  6. Muchas gracias. A pesar de que estoy pasando por momentos difíciles de salud, mi corazón, mi mente y mi espíritu, están alegres, es muy cierto todo lo que escribe. Desearía aprovechar que tengo vida y vivirla pero los malestares no me lo permiten, sin embargo, mis pensamientos vuelan y salen a recorrer el mundo. Gracias Lissette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.