Ticos en Hawaii reconocen mar donde darán pelea

La mirada de la triatlonista Mauren Solano está llena de paz, pero solo falta que pronuncie la palabra «competencia» para convertirse en una mirada guerrera. Ella será la costarricense más joven, en la historia de Costa Rica, en competir y terminar la prueba más importante del tritalón mundial de larga distancia: el Ironman de Kona, Hawaii, que se realizará el sábado 11 de Octubre. Con 20 años, Mauren es integrante del equipo Newton-United junto con John Garita y Mario Naranjo.

Este miércoles, su día en Kona inició muy temprano:  a las 6 de la mañana tuvieron su primer encuentro con el mar donde darán la pelea.  Según indicó  Mauren Solano «Este es un sueño hecho realidad; cuendo entramos al mar hasta pude ver corales, es agua muy transparente, impresionante. Todo esto es increíble».  Para John Garita, el mar en Kona «es casi como una piscina, no tuvimos ningún problema y la temperatura es genial para competir».  El entrenador del equipo Newton-United, Dominique Cocusse indicó que es «realmente hermoso entrar al mar y estar entre tantos atletas del mundo entero».

El Mundial Ironman de Kona reúne a más de 2000 competidores de 68 países, cuya edad promedio es de 43 años.  La organización cuenta con 5 mil voluntarios. Este sábado a partir de las 6 de la mañana, mujeres y hombres de hierro pondrán a prueba su fuerza mental y física, en un espectáculo deportivo que www.lizethcastro.tv registra desde Hawaii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.