El diagnóstico no deja dudas. Sofía Escalante, de diez años de edad, tiene leucemia.Angélica,  su madre, aún no puede describir lo que ella y el resto de la familia sintieron al recibir este diagnóstico. Pero  esta historia lejos de tener tristeza y desesperación,  está llena de positivismo, alegrías, ejemplo y sonrisas.

Al  momento de recibir la noticia de que estaba enferma,  Sofía le hizo una pregunta a la doctora que ve su caso: “¿me voy a curar? “. Al recibir la respuesta agregó,  empecemos entonces ya. Fue así como inició un camino de terapias y tratamientos y también Sofía hizo algo más, empezó a fabricar unas pulseras en las que, con una leyenda de cuatro palabras, GRACIAS POR SONREIR CONMIGO deja plasmado su más profundo deseo y sentimiento.

Las  frecuentes visitas en sus páginas de facebook (se encuentra como Sofii Escalante: https://www.facebook.com/sofia.escalante.56?fref=ts) y su sitio web son evidencias de los alcances de esta historia que hoy sirve de ejemplo  de optimismo y alegría, a pesar de la adversidad.

Los logros  son enormes , por ejemplo, producto de las ventas de las pulseras, Sofía y su familia pudieron comprar un monitor que donarán al Hospital de Niños de Costa Rica donde está siendo tratada. Hoy una niña con leucemia no se cansa de hacer pulseras, y aunque en ellas pone siempre la leyenda que ha hecho suya.  Esta es la breve pero conmovedora historia de Sofía, la niña que decidió, antes de quejarse, emprender un propósito a la par de la leucemia.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

15 comentarios

  1. guillermo gomez cortes on

    Sofia eres una niña de corazón tenaz,,,,,pero esto ya todos lo sabemos y obvio tú misma ,asi a veces no lo creas.
    Quiero y necesito compartir contigo mi historia (ojalá te tomes el tiempo para leerla).
    YO FUI DIAGNOSTICADO CON UN TUMOR CEREBRAL EN EL IV VENTRICULO, TIPO EPENDIMOMA,,,INOPERABLE , SI BUSCABA ÉXITO,,,,el doc Neurocirujano sí quería operarme pero no me daba ningún buen pronóstico,,,así que me dediqué a investigar

  2. guillermo gomez cortes on

    Para no hacerlo muy publico, resumo que hay una ciencia de Dios , que con la ayuda de hojas de arboles comunes y corriente y un cambio en mi dieta, MI TUMOR YA NO EXISTE,,,SE DESVANECIO y como la mía , conozco muchisimas historias INCREIBLES que van en contra de la Medicina Alopática ,,en fin…si quieres saber más acerca de esto, escribeme un email a mi correo y te explico ampliamente; No quiero crearte expectativas muy optimistas sin conocer el avance de tu condición,,,,,pero esto ha ayudado a cientos de personas,,con todo tipo de males, desde Leucemia (un señor que es guarda en el CATIE en Turrialba), señora con Parkinson (que hace un año tomaba hasta 15 pildoras diarias y ahora solo toma 3 y camina y actua normal),,etc, etc,,etc,,…MI DESEO ES AYUDAR EN TODO LO QUE SIENTO QUE PUEDO Y DEBO Y TENGO ¡¡¡

  3. Buenos días, me gustaría saber a que correo electrónico les puedo hacer llegar comunicados de prensa.

    Saludos.

  4. sofi eres una gran luchadora tanto tú como tus padres siempre apoyándote,sigue luchando ya casi vas a salir de todo eso te quiero mucho