Mamá de 51 cumplió su sueño: se graduó de 9no.

“El día que nos dieron el título yo era la persona con más edad de mi clase y de toda la gente graduada jajaja”, se ríe doña Magally Fernández, acordándose de uno de los días más importantes de su calendario en este 2014.

A sus 51 años se graduó de Noveno Año en el horario nocturno del Colegio Monseñor Rubén Odio Herrera. “Me casé a los 16 años y toda la vida la dediqué a ser ama de casa.  Mi mamá me dio el chance de que yo regresara al colegio pero en aquel momento desaproveché la oportunidad.  Ahora me decidí y aquí estoy con mi título de noveno”.

Doña Magally es madre de dos hijos. Su hija mayor, Yorleny es docente en el área técnica del Ministerio de Educación y su hermano, Jorge, se dedica a las ventas.  De hecho su hija fue quien la acompañó a matricularse.  Cuando se llegó el primer día de clases de este año, cuenta su hija que “Hasta le tuvimos que hacer un té porque quería llorar del susto que sentía y los nervios”.

Doña Yorleny trabaja cuidando un sobrino y ayudándole a una hermana en los oficios de la casa. “Cuando tengo que hacer extra clase me apuro haciendo el trabajo para hacer las tareas del colegio o me acuesto tarde haciéndolos.  Mi hermana me dice póngase a hacer lo suyo para que yo no falte con nada en el colegio”.  Cuenta que las materias que más le costaron fueron matemáticas e inglés “para variar” dice, y se ríe.

Esta vecina de San Rafael Debajo de Desamparados  asegura que definitivamente el que quiere, puede y que jamás se sintió mal en la clase con sus compañeros, a pesar de ser la persona con más edad.  “En un momento sentí miedo de si podía con las materias y no sabía si iba a seguir. Pero ahora con este título de Noveno voy a seguir y Dios quiera que me pueda graduar de quinto año”, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.