Maikol Yordan llora de alegría

Maikol Yordan está de viaje emocionado;  los ojillos se le llenan de agua cuando ve a la gente haciendo fila en el cine y el corazón se le quiere salir cuando le cuentan que tanates de gente quieren ir a ver la película donde él sale; y claro, sintió hormigas en la panza el día que le avisaron que durante todo enero la película va a seguir proyectándose.

Y es que varios detalles convierten esta experiencia cinematográfica en un capítulo destacable en la historia del cine costarricense.   «Maikol Yordan de viaje perdido» ocupa un lugar de privilegio en la lista de las 10 películas más vistas en la historia del cine en el país. «Estamos, de hecho, en este momento, de número 8 entre esas 10. Ya le pasamos por ejemplo a Maléfica que está de 10. Es vacilón porque esa película costó $200 millones y la nuestra $200 mil y ya le pasamos! Estamos de veras positivamente sorprendidos», indicó Mario Chacón quien encarna al protagonista de esta producción nacional.

Otro detalle es que la cantidad de días que se exhibe una película depende de la asistencia.  Según recordó Chacón, la negociación en un inicio incluía 14 salas de cine abiertas, «pero se llegó el momento de tener 42 salas y 15 tandas. A los patrocinadores, en un inicio, les decíamos que queríamos 250 mil personas como asistentes a la película y hoy vamos por más de 320 mil.»

Los muchachos de la Media Docena, gestores de la película, soñaban con superar la cantidad de gente que vio Gestación, película costarricense que convocó en su momento (año 2009) a 132 mil personas.  Hoy, este número ha sido más que duplicado y una forma de reconocer este esfuerzo exitoso será que «Maikol Yordan de viaje perdido» seguirá siendo proyectado durante el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.