«Hay cosas más importantes», señala Sofi tras conflicto en Proyecto Gol

“Qué hombre más ridíciulo, solo por majar el zacate. Mami, hay cosas más importantes en la vida”, le dijo Sofía Escalante a su mamá, Angélica Gutiérrez, tras ver en televisión las declaraciones del federativo Juan Carlos Román, al ser abordado por los periodistas tras su altercado con el técnico nacional Paulo Cesar Wanchope, por lo sucedido el pasado fin de semana.
Sofía, su hermano Andrés y sus padres acudieron el pasado sábado al proyecto Gol, donde compartirían unos minutos con Keylor Navas.  Así había sido acordado con el técnico nacional y en la tarde del 28 de marzo, el encuentro se concretó.  “Eramos unas 40 personas esperando.  Wanchope se acerca y le dice al guarda que nos deje pasar a nosotros cuatro (A Angélica madre de Sofia, Geovanny Escalante, padre,  a la niña y a su hermano  Andrés, ) y nos dice que pasemos. Yo le agradecí mucho a Paulo porque hasta el hijo de él se quedó afuera y nos pasó a nosotros por la situación especial de Sofi.  Dimos unos pasos en el zacate para ir a la acera, fueron poquitos pasos  y un señor se vino a decirle a Wanchope algo que al final no supimos en detalle qué era pero sí se armó una discusión entre ellos”, indica Angélica.
Sofia superó un cáncer que la tuvo internada en varias oportunidades el año pasado. Al enterarse de su caso, de forma espontánea Keylor Navas y otros jugadores le enviaron un saludo en video. “El video de Keylor tocó muy especialmente a Sofi y eso la hacía tener más ganas de recuperarse. En junio fue que Keylor le mandó ese saludo precioso y por eso vimos lindísimo poder agradecerle. Sofi le hizo una carta preciosa, le reglaó una pulsera y de hecho estuvimos como 30 minutos con Keylor nosotros 4”, recuerda la madre.
En el sitio web Mariosegura.com, se reproduce un audio con declaraciones de Juan Carlos Román, el federativo que tuvo el altercado con Wanchope. Román indicó: “Si bien es cierto lo reprendí (a Wanchope) porque le dije que no es la forma más adecuada,  le dije que nada tiene que ver que una persona tenga o no tenga cáncer, para que pase o no por la acera”, reconoció.
En este momento Sofía está de vacaciones con su familia en la playa  y el incidente producido el sábado no le ha quitado la paz. “Yo lo que digo es que la gente tiene que tener cuidado con las palabras que usa. No sólo por respeto a Sofi que tuvo cáncer sino a todos los niños que viven la situación”, indicó Angélica.
En redes sociales no se ha hecho esperar la reacción de los seguidores de esta lucha por la vida que ha librado Sofía y que ya superó. Tania León indicó en el facebook de Geovanny Escalante, padre de Sofía «Vamos todos a majar el zacate»;  Eric Sánchez escribió «Ese «señor» que aprenda a respetar, eso no se hace, eso no se dice».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.