Desde la tragedia, nació melodía dedicada a Claudia Romero

La melodía empieza a sonar y la escuchamos por primera vez, al aire, junto con ellos, en la cabina de Bésame.  Claudia Romero y su esposo, el compositor Juan Diego Villegas, están sentados a la par. Claudia vuelve a ver a su esposo, su amigo y compañero. Se dan la mano y la canción empieza así: «Estar aquí, en la sala de espera y llueve en Paris. Llegué a dudar si volvería a tenerte y una oración te trajo de vuelta.»

Antes de que sonara la canción por primera vez, Juan Diego compartió parte de su testimonio con los oyentes del programa Bésame en la Mañana: «A partir del accidente de Claudia, todo ha sido bueno. Solo bendiciones. Si nos acordamos que Claudia estuvo 8 minutos debajo del caballo y hoy está aquí, todo es bueno».  El compositor se refería al accidente que protagonizó su esposa, quien participaba en los Juegos Ecuestres Mundiales que se realizaban en Francia, en agosto de este año.   Claudia agregó:  «Tardé mucho en llegar a orar agradecida con Dios, en seco, sin llorar.  Aún hoy, todas las noches cuando acuesto a mis hijos lloro. Me alegro tanto de no haberme muerto», asegura riéndose, con los ojos llorosos.

Juan Diego comentó que la canción «Estar aquí» nació en la sala de espera del Hospital, mientras Claudia salía del coma y más tarde, ya consciente seguía luchando por su vida. «Yo escribía en un papel palabras, frases.  Luego, cuando vinimos a Costa Rica Felipe, mi amigo y compañero de Tango India había desempolvado una vieja melodía que hacía rato habíamos hecho. Fue perfecto, unimos la letra que yo tenía con la música.»

El lanzamiento del tema «Estar aquí» se realizó desde la cabina de Bésame 89.9 FM. Y al terminar de escuchar el tema Claudia nos confiesa que todas las veces que la escucha, los ojos se le llenan de lágrimas. Con los micrófonos «apagados» le dice a su esposo en voz baja «Ya, ya todo el mundo la escuchó.» El, asiente con la cabeza. Son uno solo en la tragedia y en el éxito, son uno solo y eso es realmente lo que importa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.