Cuando me sometí a un cambio extremo

Permitime por favor que un clásico de Pixar Estudios, la película “Buscando a Nemo” me sirva perfecta para esto que quiero explicar.  El papá de Nemo –¿te pasará a vos?- vive una experiencia de soledad obligada, tan pesada como mil ladrillos sobre la cabeza, además tan repentina e injusta, tan sin poder elegir lo contrario,  que sigue su vida abrazando con una aleta al miedo y con la otra al único hijo que sobrevivió al feroz ataque en el que perdió a su esposa (su gran amor) y a sus hijos.  El temeroso y solitario Marlin –sustituyamos el nombre con el tuyo, el mío, o el de alguien que conocés-, ignora que es perfecto candidato a un cambio extremo.

Gracias a una situación crítica extrema (su hijo, que es todo para él, se pierde), es que se desencandena una serie de hechos que convierten a Marlin en lo que él mismo ni se imaginaba que podía llegar a ser.  El miedo no lo dejaba ver más allá de su barrio, pero el amor lo hace cruzar el océano;  el miedo no le permitía confiar en nadie, pero el amor hace que confíe en una extraña que al minuto olvida lo que recién memorizó;  el miedo lo tenía desconectado de su mundo y el amor hace que se conecte con los demás, les pida ayuda, encuentre a su hijo y lo deje vivir su vida.

Los verdaderos cambios extremos tienen por cómplice a la señora “crisis” que toma en la mano el bisturí llamado “cambio” y nos va obligando a dejar atrás miedos, complejos, conmiseraciones, prejuicios,  y cadenas pesadísimas de pensamientos negativos aprendidos, para empezar a lucir trajes que jamás nos habíamos puesto. A mí me ha pasado: el bisturí da miedo pero hay que meterlo, hay que de nuevo elegir lo mejor, lo que más le conviene a nuestra paz, lo que me haga cambiar para cruzar el océano y descubrirme a mí misma más fuerte, más digna, más viva.  Una amiga me cuenta que la gente empezó a decirle:  “Te noto más joven desde que dejaste a aquél hombre”, y la verdad es que yo lo noté también en su caso. De hecho esas frases, luego de un cambio extremo, comienzan a surgir:  “Vos sabés que te veo más linda desde que cambiaste de  trabajo” o, “Qué te hiciste que te veo distinto, como más sonriente, como más en paz, ¿será que ya aceptaste que tu hija se case con aquél muchacho y estás más tranquilo?”.

Empecemos a vivir, hoy mismo, permitiéndole hacer su trabajo al bisturí. Hay que someterse a cambios extremos conforme los va necesitando el alma. Ese será un camino seguro para que los demás noten que “algo o mucho nos hicimos” y que el precio que hemos pagado bien vale la pena. De adentro hacia afuera, ese es el cambio extremo que todos debiéramos permitirnos vivir.

92 comentarios en “Cuando me sometí a un cambio extremo

  1. Es cierto el miedo nos limita a realizarnos o incluso a socializar,y por eso muchos se someten a un sin fin de operaciones y no se dan cuenta q lo mas importante es su interior y eso no quiere decir q no nos merescamos una arregladita yo la quiero.

  2. Me encanta la idea, a quienes hemos sufrido una ruptura matrimonial nos cuesta mucho sanar internamente y eso muchas veces repercute externamente… por eso es importante llevar la recuperacion en conjunto y renovarse cada dia…

  3. Claro que debemos permitir al bisturí , esos cambios emocionales , espirituales y físicos que como transcurren nuestros días se hacen necesarios , lo quiero , gracias

  4. El cambio es una decisión y no un proceso, no debemos cambiar un día sí y un día no… Es hoy, mañana, pasado y cada día siguiente!!

  5. El cambio es una decisión y no un proceso, no debemos cambiar un día sí y un día no… Es hoy, mañana, pasado y cada día siguiente!!

  6. Honestamente yo q un día tuve q determe y decidir entre si era la misma mujer o si mejor me sometía a un cambio, fue muy difícil, y cm bien lo dice en crisis, decidí someterme a un cambio extremo en mi vida cm mujer y como mamá! Cuando el visturí toca mi corazón fue muy doloroso, pero bueno iniciaba una operación a corazón abierto, en donde iba ser extraído x el mejor de los médicos Dios el dolor, sufrimiento, amargura, rencor, resentimiento, frustración, fracaso, inseguridad… etc era estar dispuesta a dejar atras esa mujer, para q mi vida cambiara y la de mis hijos tambien, tenía susto, nervios, miedo de si era posible para mi hacer una vida nueva y darles a mis hijos una mamá renovada fuerte y valiente … pero saben q si se puede, duele pero no me arrepiento, pude resurgir, Jesus mi alfarero restauró mi vida el ha ido uniendo cada pedacito de mi vida y le ha ido dando forma, y hoy me hace muy feliz xq El lo sigue haciendo, las personas q estan cerca dicen «waaaooo Claudia en 9 meses has evolucionado tanto!!», «el Señor ha hecho tanto contigo!!», «tienes otra cara!», «en tus ojos ya no hay tristeza!» Además encontré personas en el camino q han apoyado este cambio, retomé los estudios universitarios, y en efecto no soy ni la sombra de hace 9 meses…Y esto me impulsa a seguir adelante y superar cada cosa de mi vida! Sin duda alguna el Padre Celestial es Perfecto restaurador de vidas! Si se lo permitimos! Anímese a un cambio extremo, tome a Jesus en cuenta, decida ser feliz, tome las decisiones correctas y ud verá como en poco tiempo te volverás iireconocible para ti mism@! El someterse bisturí puede generar miedo.. pero las consecuencias de someternos y cambiar son inigualables!

  7. Excelente artículo. A mi me en cantaría dejar entrar ese bisturí. Por salud, por verme y sentirme bien conmigo misma, porque quiero ser mamá y el sobrepeso no es bueno en un embarazo y tener un hijo me llena el alma de ilusión.

  8. Excelente artículo. A mi me en cantaría dejar entrar ese bisturí. Por salud, por verme y sentirme bien conmigo misma, porque quiero ser mamá y el sobrepeso no es bueno en un embarazo y tener un hijo me llena el alma de ilusión.

  9. Excelente artículo. A mi me en cantaría dejar entrar ese bisturí. Por salud, por verme y sentirme bien conmigo misma, porque quiero ser mamá y el sobrepeso no es bueno en un embarazo y tener un hijo me llena el alma de ilusión.

  10. La vida se constituye de cambios extremos de variados tipos desde que empezamos a tener uso de razón y más un cambio extremó cuando empiezas a vivir tu rol de madre y esposa, donde ya ni tiempo para uno le queda. A nivel de bisturí humano nunca me he sometido, claro que me asalta la duda y las ganas, pero el bolsillo no esta para este tipo de cambios o más bien de lujos. Exc tus blog reflejan nuestro diario vivir Lizeth. Bendiciones.

  11. La vida se constituye de cambios extremos de variados tipos desde que empezamos a tener uso de razón y más un cambio extremó cuando empiezas a vivir tu rol de madre y esposa, donde ya ni tiempo para uno le queda. A nivel de bisturí humano nunca me he sometido, si acaso tatuaje de cejas ja,ja..claro que me asalta la duda y las ganas, pero el bolsillo no esta para más retoques o más bien de lujos. Exc tus blog reflejan nuestro diario vivir Lizeth. Bendiciones.

  12. Muchas de nosotras nos encantaria un cambio extremo. También es justo y necesario. Padan los años y el desgaste fisico es notorio.Pero como dice mi madre:no hay mujer fea, hay mujer sin dinero. Jijiji! Saludos y sí. .. los miedos son creados por complejos existentes en una sociedad que nos exige perfección.

  13. Hace 7 años, subí de peso por un problema de quistes en los ovarios. A pesar de mis luchas y aceptarme tal y como soy, me encantaría esta oportunidad.

  14. Necesito ese cambio extremo porque me he dedicado a cuidar de los demás y me he olvidado de mi misma. Cuando uno ve el espejo se da cuenta que es difícil volver el tiempo atrás.

  15. Muchas de nosotras nos encantaria un cambio extremo. También es justo y necesario. Padan los años y el desgaste fisico es notorio.Pero como dice mi madre:no hay mujer fea, hay mujer sin dinero. Jijiji! Saludos y sí. .. los miedos son creados por complejos existentes en una sociedad que nos exige perfección.

  16. Muchas de nosotras nos encantaria un cambio extremo. También es justo y necesario. Padan los años y el desgaste fisico es notorio.Pero como dice mi madre:no hay mujer fea, hay mujer sin dinero. Jijiji! Saludos y sí. .. los miedos son creados por complejos existentes en una sociedad que nos exige perfección.

  17. Hay bisturis que duelen, pero son muy necesarios, Dios no da cargas que no podamos llevar, yo hace 7 meses tome la decision de amarme y respetarme, el cambio ha sido duro pero vivo un dia a la vez

  18. A veces los cambios extremos son necesarios y con mucha más razón cuando nuestra paz interior está en juego. Muchas veces nos resistimos a ese cambio pero cuando vemos nuestra realidad es ahí donde decidimos hacerlo

  19. Durante tres décadas de mi vida pasé sumisa amando y tolerando a un hombre que no me valoraba…..Un día me di cuenta que podía vivir sin él y volé del nido….ha sido duro el cambio pero aqui estoy de pie dispuesta a luchar por mi independencia emocional. …He hecho cambios internos y claro me encantaría hacerme algunos externos…Por que no.

  20. Q blog mas excelente cm nos hace pensar en nuestra propia vida a mi me paso cuando pense q todo se terminaba en mi vida cuando un doctor me dijo q tenia un quiste en el cerebro y tenia hipertension endocraniana cuando te dicen no te podemos operar xq muy posiblemente el resultado no sera favorable solo me resigne y me entregue q fuera lo que Dios quiera ahora un año despues recibo el milagro mas fabuloso q pude tener en mi vida estoy embarazada y con mas ganas de salir adelante ante cualquier situacion q este estado de salud me traiga yo quiero el cambio xq creo q mas q una situacion fisica es sentimental x mi amor a vivir y salir adelante x este bb q viene en camino y x mi apoyo incondicional mi esposo

  21. En algun momento de nuestra vida todos necesitamos cambios extremos es justo y necesario hay q tener confianza y mente positiva en lo q se desea aunque el miedo en ocaciones no nos deja. Bendiciones lizeth Castro una hermosa revista.

  22. Exc!! Como siempre tus palabras son muy acertadas; Muchas veces x nuestros miedos no nos atrevemos a tener cambios extremos en nuestras vidas y son necesarias.

  23. Todos y todas nacimos sin este sentimiento del miedo por lo que tenemos la capacidad de controlarlo ya que fue puesto en nuestras mentes como respuesta a algo que no conocemos. Es necesario un cambio para notar lo hermoso de nuestro alrededor que a causa del miedo nos hemos estado perdiendo.

  24. Excelente, muchas veces le tenemos tanto miedo a las crisis y a los cambios, que no nos dejan observar las cosas buenas que elllos traen! Todo lo que Dios permite es para bien!

  25. Despues de un largo noviazgo en donde estuve en un circulo de agresion sin darme cuenta,no era consciente que era humillada repetidas veces por esa persona ,no me daba cuenta por que simplemente estaba enamorada y el enamoramiento te nubla la mente paso el tiempo hasta que sobrevinieron cambios en mi vida y deje a este hombre ,me vi al espejo y me di cuenta que habia desaparecido aquella mujer cuando lo conocio estaba totalmente abandonada,mal cuidada por mi misma ,habia aumentado casi 20 kilos durante esos anos.. hoy casi.12 meses despues de haberlo dejado soy otra ,termine mi carrera, he surguido en el trabajo pero aun soy fragil algunos hombres me rechazan por mis kilos de mas y eso me tiene destrozada ,he intentado todo … a punto de cumplir mis 30 me siento plena en algunas cosas pero esta relacion de agresion lo unico q me dejo fue una grave crisis de autoestima relacionada con mi fisico por que todos los dias recuerdo cuando me decia «nadie te va a volver a ver por lo gorda que estas» y han pasado los meses y temo que esto sea cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.