Profesora fundó centro que beca a jovenes sin colegio

El Centro beca con el 60% del costo de la materia

Mariela Villalobos vio en el rostro de su hermano Daniel, al de muchas personas que no sienten motivación suficiente para concluir sus estudios de colegio. Por esta razón, hace 5 años, cuando Mariela tenía apenas  22 años de edad,  fundó el Centro de Apoyo Integral, donde además hay becas para quienes económicamente lo necesitan. 

El Centro ubicado en Heredia, trabaja con jóvenes mayores de 14 años y con adultos que deseen concluir su secundaria.

Actualmente, está ofreciendo becas de un 60% en materias con matrícula gratis. Debido a la pandemia estan impartiendo clases virtuales en vivo.

En el CAI, más de 400 estudiantes han logrado graduarse en cinco años de fundación.

Las becas cubren el 60% del costo de las materias (Imagen de Archivo)
Las becas cubren el 60% del costo de las materias (Imagen de Archivo)

Un sueño nacido luego de un dolor

Esta joven de 27 años, fundadora y profesora de matemáticas en el Centro, conversó con lizethcastro.tv para contarnos, y compartió como nació aquel sueño que va más allá de la formación académica.

Nos dice: “Mi hermano se había salido del Cole, habían pasado tres años de la muerte de papi y por ahí andaba su desmotivación. En las noches cuando estudiaba con él, conversábamos mucho y pensé en tantas personas postergando su estudio por diferentes temores. Emprendí para ofrecer educación integral. Abordamos desde la parte psicológica con herramientas que les permita quitar el miedo a estudiar y el miedo a la vida. No importa la edad, sino el qué pasó y el cómo lo enfrentamos”.

El Centro que nació por el amor de hermana, cuenta con una población de más de 100 estudiantes. La mamá de Mariela, Rocío Víquez, es la directora académica y Daniel de 22 años se convirtió en tutor de biología pues está estudiando esta rama de la ciencia.

Tirar los miedos al suelo

“Buscamos ir más allá de un libro, las personas son escuchadas y entendidas. Hemos logrado ver el antes y el después de cada con rostro con su título aprobado. Cambia su sonrisa, su aspecto, su formación y estamos hablando de todas las clases sociales y todas las edades, porque los miedos pueden llegar a todos. En medio de amor y empatía ganan los estudiantes y ganamos nosotros que, crecemos personalmente con ellos”.

Becas para jóvenes y adultos

El Centro ubicado en Heredia trabaja con becas.  El número de teléfono de WhatsApp  para preguntar por el programa de ayuda económica es: 84095000.

Te recomiendo de Archivo: El niño de notas regulares que llegó a Harvard

“Me preocupé mucho con el COVID-19 y al saber que el 60% de la población desempleada no tiene bachillerato, pensaba en que nuestros estudiantes desistieran. Pero el Centro es un propósito de Dios que nació en el seno de nuestra familia, por ello nos hemos reinventado, aprendiendo todos de la tecnología y puedo decir que en cada alumno, hay una persona persistente que quiere salir adelante”.

La familia inició con una propuesta para apoyar a las personas a concluir III ciclo y bachillerato. Sin embargo, ha incluido en su oferta: inglés, Homeschooling (Educación en Familia en casa) formación para admisiones y Cursos libres.

Más información en: https://www.facebook.com/centrodeapoyointegralCR/

Periodista: Wendy Arias

2 comentarios en “Profesora fundó centro que beca a jovenes sin colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.