Iván amador: «El arma de mi hermano es la perseverancia»

Una fila de hombres se ve desde el helicóptero en una de las calles angostas de Italia. El narrador dice que ha empezado a llover y el riesgo de caída es alto.  La fila de  ciclistas que nos muestra le tele, subió a la bici con el propósito de ganar, pero sólo 10 pertenecen a lo mejor de lo mejor, a la élite, a los verdaderos “pro”. Sigo viendo la imagen.  Ahí está nuestro Andrey. Es el de camiseta azul con el logo de Movistar verde. En la fila hay uno que puntea con camiseta rosada. Alberto Contador, un gigante, un extraterrestre colado entre humanos al que según dice Andrey “es difícil seguirle el paso, es imposible”.

Nuestro Andrey es el tercer hijo del matrimonio Amador Bikkazakova. Nació en San Ramón de Alajuela y era un “tequio” en la escuela.  Su inquietud la canalizó muy bien:  la bicicleta se convirtió, desde que era un chiquillo, en la compañerita inseparable. Su vida gira alrededor de las dos llantas.  De hecho su novia, Laura Segú, es hija del ciclista de élite Santi Segú quien en 1973 fue uno de los principales corredores que le dio a su compañero de equipo, Luis Ocaña, el triunfo en el Tour de Francia.

Lizethcastro.tv logró contactar al hermano de Andrey, Iván, de profesión ingeniero y también amante del ciclismo.  El y sus padres están en Italia siguiendo de cerca el desempeño de su hijo y hermano, convertido hoy en un extraordinario atleta. “A mi criterio la principal virtud de Andrey es su perseverancia, la misma es la que le ha permitido salir adelante en momentos no tan buenos como lesiones”, indica.

Según Ivan, siempre hay temor en su familia, de que Andrey se lesione. No es para menos,  muchas de las calles del recorrido del Giro son angostas y curvas, a veces llueve y la velocidad que llevan los ciclistas es alta. “Ellos están expuestos a esos peligros! Y nosotros como familia sí nos preocupamos bastante. Más cuando va bajando en esas calles tan peligrosas”, afirma Iván que tiene 4 años más que Andrey.

“Mis padres claro que están orgullosos. Máxime que ellos son testigos de los esfuerzos y sacrificios que ha hecho Andrey para llegar adonde está”.

Este viernes será clave para Andrey. Está a 56 segundos del tercer lugar, el italiano Fabio Aru.  Será una etapa de pura montaña donde Andrey puede sacar la enorme habilidad y técnica que tiene para este tipo de recorridos.   El podio para adueñarse del tercer lugar está a la vuelta de la esquina.  Un sueño más podría estarse cumpliendo para nuestro Andrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.