Estudiantes del TEC que superan los 65 años

Ellos pintan canas y le han dicho a la vida ¡Presente!. Lo dicen cuando amanecen con un gran entusiasmo por aprender, pero también lo dicen en las aulas del Tecnológico de Costa Rica.

A partir del 2005, esta Universidad estatal abrió sus puertas a quienes tanto lehan dado a Costa Rica y se empezaron a impartir cursos de computación, inglés, emprendedurismo y hasta narración de historias.  Entrevistados por nuestra revista lizethcastro.tv, estos estudiantes nos aseguran que sus vidas se llenan de ilusión cada día que van al TEC porque saben que en la Costa Rica en la que se criaron no habían herramientos tecnológicas como las del mundo moderno y quieren estar enterados de cómo utilizarlas.  

Lejos de resignarse, han dicho que Sí al gran reto de aprender y de entender cómo funcionan hoy en día las comuniaciones e incluso las empresas de las que son dueños o quisieran serlo. No dejan de soñar, no dejan de crear, tienen una vida intensa y sus profesores en el TEC lo reconocen así. 

Esta es una pincelada sobre lo que ofrece el TEC al adulto mayor, en su labor de proyección y vinculación con la comunidad de Cartago, donde se encuentra su sede principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.