#Abracemoslavida, July Valverde

July y Jorge enfrentan el diagnóstico de cáncer de ella y de su hija mayor

Recién cumplía 35 años July, celebrando con su esposo y sus dos hijos, cuando llegó a sus vidas la noticia de que ella tenía cáncer de mama.  El diagnóstico «me dejó en shock, le pasa a uno la vida por delante, uno se queda sin palabras», nos dice.

July y Jorge enfrentan el diagnóstico de cáncer de ella y de su hija mayor

Su esposo, Jorge Mora recuerda: «Cuando lo llaman a usted y en la oficina no hay un médico sino tres o cuatro, usted siente que el alma se le va y que algo le van a decir que no es positivo. La sensación no se me puede olvidar jamás».

Juntos, los esposos recibieron la noticia y juntos la afrontaron con amor. «Yo siempre he dicho que tenemos cáncer, no es sólo July, somos los dos», asegura Jorge.

A buscar la solución pero…

Vino la quimio y la radioterapia.  «La familia me hizo un cafecito el día en que tuve mi último día de tratamiento. Fue muy bonito porque eso es muy importante para uno», afirma July.

La situación del cáncer de mama se fue superando pero venia otra noticia que sacudiría a esta familia.

Este hogar enfrenta el cáncer de la madre y la hija

A la hija mayor, estudiante destacada de su colegio, el día de sus 15 años se le diagnosticó un osteosarcoma, un cáncer de hueso que solamente exigía de este hogar, más fortaleza y apoyo mutuo.

«Con la quimio ni le sabe la comida. Tiene días en que está con mucho ánimo pero en otros se nos decae«, dice July quien no deja un minuto de poner a su hija en manos de Dios.

La hija está internada pues la quimioterapia que recibe es agresiva y deben controlar segundo a segundo la reacción del cuerpo y la evolución del tratamiento.

Otro diagnóstico más…

El proceso de la hija mayor se empezó a abordar en el Hospital San Juan de Dios y sucedió algo que tampoco estaba en los planes de la familia Mora Valverde.

En una cita a la que fue July, unos exámenes salen alterados. «Me dijeron que lo del cáncer de mama ya está superado pero tengo cáncer de tiroides.  Ahora lo tomamos distinto porque ya pasamos por ahí.», dice esta mujer de sonrisa hermosa y ojos negros.

¿Cómo salir adelante?

«Yo veo a mi esposa tan fuerte y yo lloro mucho«, nos confiesa Jorge. «Pero yo estoy aquí y las seguiré cuidando. Dios me da la fuerza para seguir».

«Yo le digo a Jorge que con ayuda de Dios y nosotros unidos, vamos a salir adelante de estas pruebas», dice July.

Te recomendamos de Archivo: #Abracemoslavida, Katherine Murillo

5 comentarios en “#Abracemoslavida, July Valverde

  1. Creo firmemente que doña Lizeth es una gran profesional. De ahí que cada vez que tengo la oportunidad leo sus publicaciones.
    Bendiciones multiplicadas para usted y su familia.

  2. Para nada es fácil escuchar un diagnóstico de este tipo….sin embargo cuando a uno le toca…..pues no queda más que echar para adelante, pero en el caso de July y Jorge en donde esta enfermedad alcanzó a una de sus hijas debe ser devastador…..es ahí en donde nuestra red de apoyo puede hacer la diferencia en el resultado de este proceso…de ahí la importancia de mantenernos unidos, disfrutar cada momento, agarrarnos fuertemente de nuestra fé para que entre todos «Abracemos la vida»

  3. Buenas todas son unas valientes, q con la ayuda de DIOS han salido adelante, a mi me da mucho miedo xq me duele mucho el pecho izquierdo fui a la caja y me enviaron a realizar un ultrasonido y me dejaron la cita para un año y fui a pagar y el doctor me indicó que x dar de mamar no se puede realizar ultrasonidos

  4. Dios los proteja en cada paso que tengan que dar. Les ofrezco mis oraciones y entiendo muy bien por lo que están pasando. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.