A mi novio le molesta mi hijo

Al correo de Lizeth Castro lcastro@lizethcastro.tv, llegó la siquiente inquietud:  “Lizeth, yo hace dos años me separe del papá de mi hijo y hace 10 meses empecé a salir con un muchacho.  Me enamoré y él empezó con comportamientos de indiferencia y le molesta todo lo que hace mi niño. Mi bebé apenas tiene 6 años y yo siento que es un niño normal con sus rabietas, hablantin como cualquier niño de su edad. Mi novio y yo nos peleamos hace un mes y él dice que él trata de hablar del tema de mi hijo y yo no quiero. Yo siento que le molesta todo lo que hace mi bebé. ¿Qué hago? A mí me duele y estoy sufriendo.
El siguiente, es el consejo de la psicóloga Marcela Arce, del CEDHI:
Actualmente muchas parejas forman nuevas familias aportando a esta unión algún hijo  de una relación anterior, el problema se encuentra cuando la pareja le empieza a afectar  la presencia del hijo, como en este caso, ya que habrá un conflicto en el  cual la madre tendrá que tomar la mejor decisión en la que su hijo sea prioridad ante una persona que le indispone la actitud de un niño que se comporta como lo que es, un niño.
Es importante valorar algunos aspectos a  tomar en cuenta por el bienestar del niño y la madre:
1- No es sano que el niño se encuentre en un ambiente inestable en el que no se le permita desarrollar su autonomía a la hora de pensar y de actuar, ya que psicológicamente y emocionalmente trae consecuencias de inseguridad y temor para relacionarse con la pareja de la madre.
2-Es muy importante que la madre tenga claro que su hijo es prioridad y que ella es la responsable del bienestar de su hijo, por lo tanto a ella le corresponde protegerlo y cuidarlo ante cualquier rechazo externo.
3-Definitivamente no le conviene esa pareja ya que de por sí está mostrando desinterés por desarrollar un buen ambiente de respeto en  la relación de la madre y con su hijo, posiblemente el solo esta mostrando interés por la joven y no por el chico de 6 años, ya que no puede atribuirse en 10 meses derechos que no le competen, como es la crianza del niño.
4-Si el comportamiento se ha vuelto hostil para la pareja , lo más sano es que ella se aleje de su pareja que parece que no está haciendo ningún aporte positivo, o bien está poniendo un ambiente tenso e incómodo.
5-No es saludable sufrir por la actitud de la pareja tan inmadura e irrespetuosa, donde  parece más bien que el ñino  es un obstáculo para él. Eso es una gran señal de que el no acepta al niño, y parece que más bien está buscando la manera de poner a la madre en contra del hijo.
6-Por último, lo más sano es retirarse a tiempo de una relación que en 10 meses está presentando conflictos, donde el hijo no tiene por que estar viviéndolo.  Si ya de por si vivió la separación de su padre con la madre, ante todo hay que pensar en la salud mental del niño antes de seguir con un hombre a quien le afecta el comportamiento del niño.

23 comentarios en “A mi novio le molesta mi hijo

  1. Nosotras las mujeres debemos siempre que tenemos hijos darle el primer lugar, las parejas deben aceptarlo respetarlo nadie les pide que los amén como nosotras pero si nunca debemos permitir ningún tipo de agresión ni ficica ni emocional, cuidado porque puedes estar a la par de un futuro agresor y nuca olvides que el que el quiere la gallina, también debe querer los pollitos. Además ningún hombre te puede dar el amor y la sastifaccion que llegas a sentir por un hijo.

    1. Que hcer cuando el hijo de tu pareja es extremadamente mala educado, se porta mal,no se puede salir con el poruqe forma peereta en todos lados sino se hace lonque el quiere.Lo han botado de las escuelas donde ha estados en esta ultima llaman todos los dias xq tira lapices se va del auña de clases le falta al respeto ala maestra la madre solo hace ponerse en contra mia cuando trato de corregirlo o darle a ella consejos a solas.Que se hace en ese caso?

      1. Tal cual…todos hablan de aceptar al niño/a en la pareja pero resulta ser que no es fácil cuando éste/a complican la situación, pero como son niños hay que justificarlos. La hija de mi pareja se ha vuelto una copia fiel de su madre: interesada, materialista, superficial, fría, distante, malhumorada. Y me consta que le he dado todo el amor del mundo y he sido paciente en todo (hasta con sus piojos y liendres toooodo el tiempo) pero ya me cansé, si quiere venir a mi casa de malhumor yo no le doy bolilla, agarro mi auto y me voy al gimnasio, donde una amiga, o me encierro a estudiar. Realmente estoy CANSADA de dar y dar…Ella no era así pero evidentemente la madre aportó muchísimo para que los 3 seamos infelices.

  2. hola buen dia. Claro que los hijos son nuestra prioridad.. estoy de acuerdo. Pero, a veces los niños son egoistas tambien, a veces los niños hacen cosas sin pensar pero inconscientemente buscando tener a la madre o padre solo para ellos. A veces, en su inmadurez, pueden provocar conflictos entre una pareja. Mi opinión, se debe analizar la cuota de responsabilidad en cada parte. Tal vez el niño tenga la posibilidad no en este caso, pero si mas adelante de tener una figura en su vida que es tan necesaria.

  3. una opinión sin ningún afán es que la madre hable con el muchacho con la mente fría y razonar 2 cosas … los niños hay que entenderlos por el grado de inmaduras que ellos tienen, pero no se le puede permitir berrinches o mal acrianzas, hay que irles formando porque llegan a la etapa pre-adolescente y NADIE los soporta. porque sola la madre y el padre “lo ven normal”. Por otro lado hay que entender al compañero de la mujer porque si no es hijo de el… porque tiene que estar soportando mal acrianzas.. los hijos creen y se casan que es el rol de la vida y la mujer se queda vieja y sin pareja porque profirió la niño…. tiene que poner una balanza y entender las 2 partes.. porque ahora esta sufriendo pero el hombre no se va a quedar esperando toda la vida…saludos

    1. Totalmente de acuerdo! yo he sido muy paciente, pero hoy me cansé, no es mi hija y no tengo porque soportar TODO el tiempo sus arranques de histeria. Que la aguanten sus padres, ellos la engendraron.

  4. Lo que le falta a esta señora es ubicarse! !! Cuando uno piensa primero en sus hijos no debe sufrir por ningún idiota!!!! Más bien me llenaría de coraje y le diría ….Sabe que papito si no les gusta pues mejor se va xq primero esta mi hijo!!! No sea bruta mamita que hombres sobran pero su hijo es su hijo.

  5. Hola yo soy madre de tres niños, vivía sola con ellos….. Hace 3 años llegó a mí mi actual compañero y supe que él era el indicado por el click q hizo con mis tres hijos sí eso no hubiera sucedido así estaria sola con mis tres hijos. Creo q una mujer con hijos primero q todo es madre y después mujer cuando se trata de casos como el suyo y el mío. Pidale a Dios un buen padre y esposo él nos escucha. Yo soy un vivo ejemplo de eso. Saludos!!!

  6. Excelente comentario Katia, muy aterrizado. Hay que tener clarísimo que, cuando hay uniones de este tipo, todos deben ceder. Eso si, no justifico una relación agresiva. Cualquier situación debe ser negociada.

  7. Creo rene y kahia se equivocan seguro no tienen hijos o no han pasado x una situación así ños hijos son primero q cualquier hombre aun siendo este hombre el padre biológico de los niños nuestros hijos van primero q todo y q todos nada de q los niños son malcriados ni nada de eso si un verdadero hombre ama a l mujer debe de amar a sus hijos sean cm sean y no es así es xq ese hombre no es para ella bendecidos sean los hombre. Adoptan a los hijos no siendo de ellos y se convierten en buenos padres pero una cosa si se una madre no debe jamás dudar sobre lo q debe de hacer si la pareja no acepta a su hijo como es.Ah esta muchacha le digo no pierda mas el tiempo cn ese hombre enfóquese en su hijo y pídale a Dios sabiduría q en su momento le llegara ese padre y esposo

  8. mande a ese tipo al carajo,su hijo esta primero que todo,hombres habran muchos pero hijos solo los que DIOS nos permita tener,asi que antes de ser mujer se es primero MADRE.

  9. Hola, con todo el respeto, primero habría que hablar más con la muchacha y conocer mejor la situación porque sí, puede que a primera vista y por el párrafo que leemos le mandó a Lizeth, al muchacho le molesta el niño, pero puede que existan otros factores en la relación, pero, si esa pareja está pidiendo hablar sobre el comportamiento del niño con ella, deberían conversar. Lo que quiero decir es que existen muchas causas de comportamientos y a la ligera no se puede dar una opinión sobre algo tan delicado que va a afectar la vida de esta mujer. Se tiene que saber si el muchacho está dispuesto a hablar sobre la situación o no, si quiere arreglar las cosas y mejorar la relación. Y lo más importante si quiere al niño y solo es que le afecta algunas actitudes de él.?. Buscar opiniones ajenas sobre si para los demás el niño se comporta bien o es demasiado malcriado, si está celoso. Uno simplemente no puede decir: DÉJELO, NO VALE LA PENA si uno no conoce la historia completa y de las tres partes. (mamá, novio y niño). Yo solo le recomendaría mejorar la comunicación, buscar apoyo si no se entienden entre sí en ese aspecto, si él no está anuente a absolutamente nada, no quiere hablar, ni mejorar la conducta con el niño entonces sí déjelo, no vale la pena.

  10. Hola buenas tardes la verdad no sé que hacer paso algo que me dejo fría.. llevo dos años con mi pareja actual yo tengo un niño de mi anterior matrimonio de 6 años el tiene dos pequeños uno de 6 y una de 4; todos tienen un carácter diferente y he aprendido a conocerlos pero me he percatado de cosas, cuando sus hijos hacen algo los escucha a que le expliquen que paso, ayer pasó algo y mi pequeño le dijo déjame explicarte y le contesto mi pareja no quiero escuchar tus explicaciones, no me interesa.. después comento que mi hijo lo desespera hasta le dijeron por qué y solo contesto no lo se me desespera por qué siempre habla mucho.. yo solo me quedé callada.. pensamos vivir juntos todos pero la verdad ya no se yo quiero que mi hijo este bien y no sé si ahí lo este..
    .

  11. Me parece que todas esas madres que dicen “dejalo y buscate un hombre de verdad” nunca estuvieron en el lugar de ese hombre. Sólo piensan en el supuesto de que pasaría si esto les pasaría a ellas, seguramente todas tienen hijos. Es muy fácil juzgar de mala persona a alguien que no tiene hijos, que por ende no puede ser obligado a aceptar a un niño malcriado, que en vez de generarle felicidad, paz y buenos momentos, solo genera enemistad, stress, discordia y malos momentos con la pareja. Nadie dice que elija a la pareja por sobre el hijo, por supuesto que no, sería una inmadurez. Pero porque no pensar que se le está dando una mala educación a ese niño. En vez de evitar hablar sobre el niño, como el hombre intenta hacer, porque esa madre no dialoga y trata de entender a su pareja, al menos escuchar, que es lo que le incomoda del niño. Me parece mal que evite el tema. No es fácil aceptar un hijo ajeno y mucho más si es malcriado. Más que nada porque esa persona puede encontrár una pareja sin hijos, con quien construir una familia. Y ya que esta dándose una oportunidad con alguien con hijos, porque no tratar de escucharlo y entenderlo.

  12. Que hacer?
    Mi hija escucha canciones y videos que dicen malas palabras y a mi pareja le molesta (es su padrastro) y se enoja conmigo el.
    Yo le digo a ella que no escuche eso, pero no me hace caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.