El «serio vacilón» de la yuca

El video ha corrido incontenible como cuando por el barrio pasaba un carro avisando a las 5 de la mañana “huevos, huevos”.  Muestra la yuca que un hombre de 64 años tenía en su ano. El detalle de las circunstancias de cómo sucedió y por qué, no vienen al caso.  Lo que circula es el video del momento en que profesionales de salud, en quirófano, sacan la yuca.  Uno de ellos, lo grabó.  Y aquí es donde me hierve la sangre: Compartir el video de un paciente, que es un ser humano con dignidad y derecho a la intimidad, me parece grave.

Seré de las pocas amargadas que ven con total repudio esto?  Porque antes de decir, lo que he escuchado, expresiones como “qué bárbaro”, “¿cómo hizo?”, “¿se habrá drogado?”, “qué falta de Dios”, debiéramos decir “Hey, lo grabaron y lo hicieron público?”

Yo lo ví en Facebook y luego alguien en una cadena de esas extrañas lo mandó por whatsap.  Sí, llegó a mi celular a través del “feis” y del whatsap.

Las manos que grabaron el video, la persona que lo compartió, quienes a su vez le dan compartir en Facebook, el medio de comunicación que lo convierte en noticia… Todo esto es una cadena de decisiones tan cuestionables, como a que usted o a mí nos graben y se haga viral una situación íntima que un tercero, sin ética, comparte “para vacilar”.

El “serio vacilón” de la yuca es ante todo un irrespeto.  La ética es una  materia que se enseña en la Universidad pero no todos la aprenden, lastimosamente. Ojalá a este «profesional» un castigo lo haga entender que sus pacientes son sagrados y que no hay ninguna ganancia, todo es pérdida, cuando se comparten circunstancias como estas sin filtro y sin respeto.

19 comentarios en “El «serio vacilón» de la yuca

  1. Este tema de la yuca tiene muchas aristas he leido todas las opiniones y todas tienen algo de razón, yo voy a dar otro: llevan un abogado a te le noticias y dice q el grabar y compartír videos asi es de cárcel, y resulta q yo me di cuenta del asunto por La extra digital y la primera vez q vi el video fue por telenoticias entonces deberían aplicar para los medios de comunicación castigos como a cualquier cristiano comun y corriente como usted y yo, lo q quiero expresar es q los medios también hay morbo, si trataran de informar dijeran otros aspectos como consecuencias de salud para cualquier persona q introduzca objetos extraños por la parte anal, gastos de la CCSS, cirugías q se dejaron de hacer en fin el tema se las trae y hay mucho por discutir por eso todas las opiniones expresadas aquí son válidas

  2. Comparto sus comentarios. Lo peor de todo fue la notica en Teletica, Ese canal va de mal a peor. Dejé de sintonizar el noticiero.

  3. En este país la realidad es una ,los que utilizamos servicios públicos ,hospitales públicos ,estamos expuesto a esta agresión a si como a otras muchas,hay que estar en una sala de maternidad para poder ver la falta de respeto para estar señoras ,comentarios abusivos entre los «profesionales» burlas ,a mi no me extrana este vídeo una falta de respeto como Muchas que se dan en esos lugares los médicos se creen Dios e intocables. Y nosotros como usuarios lo permitimos.

  4. En este país la realidad es una ,los que utilizamos servicios públicos ,hospitales públicos ,estamos expuesto a esta agresión a si como a otras muchas,hay que estar en una sala de maternidad para poder ver la falta de respeto para estar señoras ,comentarios abusivos entre los «profesionales» burlas ,a mi no me extrana este vídeo una falta de respeto como Muchas que se dan en esos lugares los médicos se creen Dios e intocables. Y nosotros como usuarios lo permitimos.

  5. Me parece excelente el comentario. Lo que mucha gente no dimensiona es que hay muchas fotos y videos de accidentados y enfermos tomadas en hospitales sin consentimiento del paciente ni del centro. Y tomada por quienes deben estar trabajando y no distrayéndose. Se establece una cadena de fotos clandestina por whatsapp etc. Uno va a un centro médico a ser atendido. Otra cosa es que las imágenes sean tomadas con fines educativos con las de ley y que se usen con el cuidado necesario. Por otra parte ese video ha sido pie para mofas y muchos no saben que dentro del hospital debe ser aú peor la mofa. Sería bueno que algún periodista investigue la violación a la intimidad que se dá en centros médicos y lo fácil que es leer un expediente médico para muchos y obtener información privada sin autorización y hacerla circular

  6. Pero cual es la diferencia entre los videos y fotos que sacan los periódicos y noticas donde esta recién accidentados, donde no ocultan su identidad. Además que a este señor le debería de dar pena hacer que todo un equipo médico le tenga que dar prioridad por hacer semejante estúpidez, perdón pero a cualquier persona le daría cólera esto, se pierde tiempo y dinero por que a un señor se le ocurrió que sería una buena idea blindar la yuca con doble condón.

  7. Yo pienso que en Costa Rica , nada se toma en serio, todo sirve para mofa y vacilòn , si los que sacan todas esas bromas de mal gusto , hicieran lo contrario Costa Rica seria el país mas rico en inventos, no en vano dicen que es el País mas feliz del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.